Rosario, protagonista en el Festival "Vino Somontano"

Rosario Flores, Palacio de los Deportes, Huesca

Este viernes tiene lugar la segunda jornada del Festival y la "Muestra Gastronómica", que organizan en Barbastro el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano en colaboración con el ayuntamiento de Barbastro y la Diputación Provincial de Huesca.

Rosario presenta en la plaza de toros de Barbastro su último trabajo “Raskatriski”, un término que la artista rescata de su infancia en recuerdo al ritmo familiar proveniente de una rumba catalana que se bailaba en su casa. Rosario es la segunda vez que actúa en Barbastro, anteriormente estuvo en el 2006 con motivo de las fiestas de la ciudad del Vero en honor de la Natividad de Nuestra Señora.

El presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, explica que Rosario lleva un espectáculo muy “agradable, bonito y alegre”. Beroz destaca que con esta actuación todos los que asistan pasarán un “rato agradable”.

Paralelamente tiene lugar la tradicional “Muestra Gastronómica” en la que participan veinticuatro restaurantes, los mejores representantes de la gastronomía y los vinos de la D.O. Somontano que deleitarán los paladares más exigentes. Mariano Beroz, afirma que “la Muestra va a funcionar muy bien”.

En “Raskatriski” se puede descubrir un torrente musical que nace del mismísimo corazón de Rosario. Un compendio de pop, soul, rumba, bossanova y baladas, con el que Rosario regresa a su sonido más auténtico con esa esencia latina y aflamencada que la hace inconfundible. Con unos padres como Lola Flores, una de las mayores figuras de la canción española, y Antonio González, heredero de la rumba catalana, no era de extrañar que la menor de los hijos del matrimonio, al igual que sus dos hermanos mayores, viniera ya predestinada a ser artista y a prolongar la estirpe artística de la familia.

Discografía de Rosario: Vuela una noche (1986); De Ley (1992); Siento (1994); Mucho por vivir (1996); Jugar a la locura (1999); Muchas Flores (2001); De mil colores (2003); Contigo me voy (2006); Parte de mí (2008); Grandes éxitos en directo (2009); Raskatriski (2010).

HISTORIA DEL FESTIVAL “VINO SOMONTANO”

Esta iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano celebra este año el decimosegundo aniversario. En el año 2000 tuvo lugar la primera edición e ininterrumpidamente se ha desarrollado en Barbastro. El primer cartel fue el formado por Joaquín Cortés, The Georgia Mass Choir, The Supremes y Luz Casal.

El festival “Vino Somontano” siempre apuesta por primeras figuras de la canción. Julio Iglesias, Joaquín Sabina, Sara Baras, Joan Manuel Serrat, Rocío Jurado, Estopa, Víctor Manuel y Ana Belén, Amaral, Joaquín Cortés, Joe Cocker, Abba, Isabel Pantoja y Raphael son algunos de los artistas que han actuado en los once años de historia del Festival “Vino Somontano”.

Paralelamente tiene lugar la tradicional “Muestra Gastronómica” en la que participan los mejores representantes de la gastronomía y los vinos de la D.O. Somontano que deleitan los paladares más exigentes.

Comentarios