El club de tiro Loreto testigo de un nuevo récord de España en Precisión

El club de tiro Loreto acogió el Trofeo de Precisión en honor al patrón oscense San Lorenzo. La prueba, que era además campeonato de Aragón, sirvió para que la aragonesa María Ángeles Barcelona Escabosa del CT Zaragoza con 545 puntos estableciera el nuevo récord femenino de la modalidad de “Fuego central”, superando el que ella misma ostentaba. También se contó con otros tiradores procedentes de todos los puntos de la comunidad autónoma de Aragón que impusieron un elevado nivel en el evento, donde todos los deportistas tuvieron que emplearse a fondo para imponerse en el cuadro de honor de la clasificación.

La prueba se disputó en la modalidad de Fuego central, donde se realizan un total de 60 disparos de competición, divididos en dos partes diferenciadas: Una de “Precisión” de 30 disparos a ejecutar en series de 5 disparos en 5 minutos, precedidas de una serie de prueba; y otra de “Tiro Rápido”, en la que los deportistas debían de efectuar 30 disparos en series de 5 disparos, en las cuales el blanco se ocultaba a intervalos de 7 segundos y se mostraba a los tiradores un tiempo de 3 segundos por disparo, así paulatinamente hasta completar cada serie.

En la categoría masculina el ganador fue Fernando Olalde Bardeci, seguido de Leandro Aller Apollo y David Arrese Revuelto, todos procedentes del CT Zaragoza. En categoría femenina el primer puesto, además del récord de la modalidad fue para María Ángeles Barcelona, seguida de Nuria Sangüesa y Rosana Garrido González. Los primeros clasificados obtienen el billete para representar a la comunidad autónoma de Aragón en el Campeonato de España de la modalidad en las Gabias (Granada) que se disputará el mes de Octubre, en el Centro de Alto Rendimiento Juan Carlos I.

Por otra parte los deportistas retornaran estos días a los entrenamientos, para continuar con la disputa del cartel deportivo laurentino, que tiene una nueva cita en las instalaciones el próximo domingo con el Gran Premio San Lorenzo de Recorridos.

 

Comentarios