Cultura y sociedad

12.822 km., de Zaragoza a Pekín en bicicleta llega al Alto Gállego

En este mes de agosto diversas localidades de la Comarca del Alto Gállego van a contar con la presentación del libro “12.822 km., de Zaragoza a Pekín en bicicleta, cuyo autor es el barbastrense, Diego Ballesteros. El sábado día seis tiene lugar en Panticosa y el lunes día 8 en Biescas en el Centro Cultural Pablo Neruda a las siete y media de la tarde.

En las poblaciones en las que interviene frece una charla coloquio acompañada además de una proyección en video donde deja constancia de sus peripecias en un viaje en bicicleta que, con motivo de los Juegos Olímpicos de 2008, le llevo a recorrer los 12.822 km. que separan Zaragoza de la ciudad de Pekín.

Diego Ballesteros realizó esta hazaña al ir en bicicleta desde la capital aragonesa hasta Pekín. Siguiendo la ruta de la seda y los pasos del mítico viajero veneciano Marco Polo, logrando unir los dos grandes acontecimientos que se celebraban aquel año: la Exposición Universal zaragozana y los Juegos Olímpicos de la capital china.

El libro es considerado un viaje y aventuras, en sus más de quinientas páginas, escritas en un lenguaje ágil, ameno, y apasionado, atrapan y cautivan al lector, que acompaña a Diego en su continuo pedalear hacia las tierras orientales del planeta. El narrador consigue trasmitir, con una sinceridad y una fuerza poco comunes, las diversas emociones que le embargan a lo largo del viaje. Desánimos y sufrimientos, ilusiones y alegrías y, sobre todo, una enorme fuerza de voluntad, una constancia y un tesón inquebrantables que le permitieron superar las adversidades y llegar finalmente victorioso a la meta trazada.

La publicación esta escrita a manera de diario o cuaderno de bitácora, dividido en breves capítulos que coinciden con las noventa y nueve etapas del viaje y sus escasos días de descanso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00