Eliseo Martín saldrá al cien por cien en el Campeonato de España

Se celebra este fin de semana en Málaga el Campeonato de España absoluto en el que están en juego las plazas para el Mundial de Daegu que se celebrará del 27 de agosto al 4 de septiembre y donde el montisonense tiene que ganarse su presencia en la prueba de los 3.000 obstáculos para la que hasta ocho atletas han conseguido mínima. En Málaga también estarán Élian Périz en el 800 femenino y Dani Martí en altura, ambos también con opciones de luchar por las medallas.

Eliseo Martín intentará conseguir hacer un buen campeonato que le abra las puertas del Mundial, aunque no lo tendrá fácil, ya que son muchos los atletas que en esa misma prueba han alcanzado ya la marca mínima A. Por ello, el atleta montisonense afirma que en Málaga “saldrá al cien por cien”, ya que deben ser competitivos, para poder optar al podio, lo que prácticamente le daría un puesto en el Mundial. El atleta se ve con opciones, después de quedarse a tres décimas de la marca en el meeting de Barcelona a pesar de haber pasado recientemente una infección, que creyó podía costarle la temporada. La final será una de las últimas pruebas del campeonato el domingo.

Otra opción altoaragonesa en el Nacional es Élian Périz, que superando las molestias que arrastraba en el tobillo, buscará conseguir la mínima en 800 y luchar por las medallas. Sorprendió la inscripción en esa prueba de Nuria Fernández y que le pondrá las cosas difíciles. No obstante, la atleta binefarense aspira a conseguir el doblete en pista cubierta y al aire libre y “demostrar así su buen estado de forma y lo duro que está entrenando.” Élian correrá las semifinales este sábado y la final el domingo por la tarde.

Dani Martí en altura también buscará conseguir una buena marca en altura en este Campeonato de España, superando el 2.11 conseguido hasta el momento como máxima e incluso no renuncia a algunos de los primeros puestos, aunque por marcas lo tiene también muy complicado. La altura se compite el domingo.

La nota negativa es la baja a última hora de Javier Gazol. El tercer atleta de Hinaco Monzón se lesionaba y no podrá acudir perdiéndose así una de las citas más importantes de la temporada y en la que tenía muchas ilusiones.

Otras atletas que participarán en este Campeonato de España son Marisa Casanueva en los 5.000 metros lisos. La ex de Hinaco ahora en el Ría Ferrol está también ilusionada, así como la jovencísima Maryia Roschyn de Jaca que con 1.02.11 estará en el 400 metros vallas.

Comentarios