Darío Gadeo se hace con el maillot amarillo de la Aragón Bearn

En la tarde de este jueves, el Valle de Benasque consagraba el ganador de la Vuelta Ciclista Aragón Bearn. El mítico escenario de Cerler ponía el punto final de la tercera etapa tras 145 kilómetros de recorrido desde Biescas, donde arrancaba. Darío Gadeo (UPV-Bancaja) se alzaba como campeón de la vuelta, aprovechando el poco entendimiento entre los corredores del Aix en Provence, Koretzky y Lavieu, francés este último que conseguía ganar la etapa.

Todo esto, sumado al magnífico balcón al Valle de Benasque que supone la ascensión a Cerler, supuso una interesante etapa según explicaba Ángel Giner, director de la organización de la prueba en la parte aragonesa.

La 42 edición de la Aragón Bearn, según Giner, ha sido una prueba dura, con dos finales en altos destacables como Portalet y Cerler, y asimismo, la más internacional, con la participación de equipos españoles, franceses y hasta de Argentina. De igual manera apuntaba que en general “ha sido muy bonita y ha supuesto un gran éxito deportivo debido al alto nivel de los ciclistas”.

Destacaba el director de la prueba, la importancia de dar continuidad en esta época a la Vuelta Ciclista Aragón Bearn, en una edición difícil en la que los patrocinadores franceses brillaban por su ausencia, haciéndose cargo el Club Ciclista Ebro organizador exclusivo de la cita que conmemora el hermanamiento de la capital aragonesa y la ciudad de Pau.

Muchos eran los vecinos y turistas que se acercaban hasta la meta, en un valle con gran afición al ciclismo, para animar a los corredores. La alcaldesa de la localidad, Luz Gabás y el concejal de deportes, Manuel Mora, acudían a la línea de meta, donde se hacía entrega del maillot amarillo por parte de Gabás.

Una vez más, Ángel Giner ensalzaba las cualidades del pueblo ribagorzano como un paraje maravilloso para celebrar finales de etapa, y tan presente en la historia ciclista, bien en Vueltas de España o de Aragón.

Darío Gadeo: “Este triunfo es de todo el equipo, que ha hecho un trabajo excepcional”“Este triunfo es de todo el equipo, que ha hecho un trabajo excepcional. Su ayuda ha sido vital, y me ha dado fuerzas para rematar en los últimos kilómetros de la etapa” comentaba Darío Gadeo al cruzar la meta de Cerler. “Era consciente de que Koretzky era el más peligroso en la general, ya que once segundos era una diferencia uy pequeña. No obstante, tenía claro que, si llegábamos juntos podía controlarle”, afirmaba el corredor del UPV-Bancaja. “Me gustaría felicitar al Club Ciclista Ebro, ya que ésta es una carrera muy bien organizada, y con un recorrido magnífico, que hace que el vencedor sea un corredor completo. En mi opinión, es la carrera más bonita del calendario”, añadió el vencedor final de la Aragón-Bearn 2011.

Clasificación de la tercera etapa

1- Antoine Lavieu (Aix-En-Provence) 03:51.35”

2-Rubén García (Lizarte) a 35”

3-Nicolas Capdepuy (Sud Gascogne) a 39”

4- Clement Koretzky (Aix-En-Provence) a 45”

5- Darío Gadeo (UPV-Bancaja) a 48”

Clasificación general

1-Darío Gadeo (UPV-Bancaja) 07:47.40”

2- Clement Koretzky (Aix En Provence) a 08”

3- Antoine Lavieu (Aix En Provence) a 25”

4- Nicolas Capdepuy (Sud Gascogne) a 1.49”

5- Rubén García (Lizarte) a 2.11”

Clasificación Regularidad

1- Darío Gadeo (UPV-Bancaja) 36 puntos

Clasificación Montaña

1- Darío Gadeo (UPV-Bancaja) 24 puntos

Clasificación Metas Volantes

1- Clement Koretzky (Aix En Provence) 6 puntos

Clasificación Sub-23

1- Clement Koretzky (Aix En Provence) 5 puntos

Clasificación Españoles

1- Darío Gadeo (UPV-Bancaja)

Clasificación Aragoneses

1- Milton Ramos (Selección Aragonesa)

Clasificación Equipos

1- Aix-En-Provence

Comentarios