Actualidad

El Ayuntamiento aprueba reducir un tercio el presupuesto de inversión para este ejercicio

El pleno ordinario celebrado este jueves aprobaba con los votos a favor de PP y PAR, las abstenciones de PSOE e IU y el voto en contra de CHA, la reducción de 2. 959.750 euros en los presupuestos de inversión para este año 2011. Estos recortes afectan principalmente a obras y también a renuncias de proyectos con fondos europeos URBAN. El cambio de ubicación de los conciertos de la peña Alegría Laurentina y el centro de salud del Perpetuo Socorro también han ocupado gran parte de las discursiones políticas. La primera se aprobaba y la segunda, propuesta de CHA, se desestimaba.

El equipo de gobierno popular alegaba que el recorte se debe a la reducción del convenio de Presidencia que otorga el Gobierno de Aragón ( que finalmente se queda en 200.000 euros), a la reducción de las previsiones de ingresos y a bajas de derechos de cobro. En este punto ha habido acusaciones al anterior equipo de Gobierno del PSOE y PAR, por no haber previsto esta drástica reducción.

El pleno ordinario aprobaba también (con la única abstención del PSOE) el suplemento de crédito, por valor de 85.000 euros, para actividades en las próximas fiestas de San Lorenzo. Se refieren a los 45.000 euros para el cambio de ubicación de los conciertos de la peña Alegría Laurentina; al concierto organizado por cuatro peñas restantes, la Federación de peñas, en la plaza de Navarra; y al cambio de ubicación de los Chiringuitos. El Partido Popular alega que no tenían tiempo para otra decisión y que la peña Alegría Laurentina no tiene la culpa de haber conocido con tan poco tiempo el informe negativo del Jai Alai. Añade que se debería haber informado con mayor antelación. El PSOE se defiende alegando que ellos lo conocieron al tiempo que se hizo público.

Todos los grupos municipales, a excepción de CHA, rechazaban o se abstenían ( en el caso del PP) en la propuesta de ésta última de solicitar al Ministerio la cesión de una parte del solar de la cárcel para construir el centro de salud del Perpetuo Socorro allí. El resto de grupos alegaban que ello conllevaría un mayor retraso en las obras.

En el pleno de este jueves se hacía efectiva la renuncia de tres concejales populares que se incorporan al Gobierno de Aragón. Es el caso de Cristina Gavín y Ana Grande, que pasan a ser Directoras Generales. Fernando González por su parte cesa en el Ayuntamiento (también como diputado provincial) para ocupar un puesto como diputado en las Cortes de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00