Actualidad

Fin de semana deportivo en el Prelaurentis

Dentro de los actos deportivos enmarcados en el prelaurentis encontramos una variada agenda deportiva durante todo el fin de semana. Rugby touch, frontenis, ajedrez, tiro con arco, tiro de barra, motocross, petanca, aeromodelismo, golf y tiradas en el Club de Tiro Loreto completan este programa que ya se inició hace algunas fechas con el Open de Ultimate, el torneo del club petanca del Club Alegría Laurentina, fútbol sala con el torneo Peñas y Peñetas o el Concurso Nacional e Internacional de pesca en Valdabra.

Los campos de la Universidad acogerán la celebración del II Torneo de Rugby Touch. A partir de las 17:30 de la tarde sobre el campo de césped artificial se disputará el torneo que cuenta con tres equipos: el Valencia Touch, el Barcelona Touch y el equipo local del Club Atletismo Huesca. Además del torneo, a partir de las nueve de la mañana del sábado tendrá lugar un clínic técnico para árbitros en las dependencias del Club Atletismo Huesca y otro para jugadores en las mismas instalaciones del complejo deportivo de San Jorge donde se jugarán los partidos. En este último se impartirán los métodos del propio juego, de entrenamiento y de las normas del deporte.

A partir de las 10 de la mañana el Círculo Oscense acogerá la vigésimo tercera edición torneo de ajedrez San Lorenzo, que cuenta como principales novedades para esta edición la creación de un trofeo para categoría femenina y otro en sub-12. Se espera un centenar de participantes. Por el momento se han inscrito ya dos grandes maestros, Roberto Cifuentes y Granda Suñiga, además la joven promesa aragonesa de quince años Daniel Forcén.

También el tiro con arco tendrá su lugar en esta agenda prelaurentina, con la celebración del XXI Trofeo de San Lorenzo de Tiro con Arco Olímpico, organizado por el Club Almogávares de Tiro con Arco. Celebrándose en la Ciudad Deportiva Municipal, con cincuenta participantes, divididos en categoría senior, júnior, cadete, veteranos, infantil, alevín, benjamín y ardilla. Las tiradas son en sábado por la tarde y domingo por la mañana.

El sábado por la tarde también tiene lugar el XXI Torneo “Ciudad de Huesca” de raqueta preolímpica primera y división de honor organizado por El club Oscense de Pelota. El domingo se espera la última parte del torneo de raqueta preolímpica y de tiro con arco que comenzaron en la jornada anterior y en el Tiro Loreto seguirán las tiradas que ya comenzaron con la modalidad de precisión el pasado fin de semana.

Al margen de esto, también encontramos el II Torneo de Golf con el nombre “Vívelas de blanco y verde”, que contará con el patrocinio de las peñas oscenses y del Centro Deportivo Parque Alameda. Se celebrara por la mañana en horario de 9 a 14 horas con un máximo de 56 jugadores.

También se celebará la vigésimo séptima edición del trofeo de tiro de Barra Aragonesa, que cuenta como segunda fase del Campeonato de Aragón de esta modalidad. El lugar elegido para ello es el parque Miguel Servet, debido al buen terreno y a su posición céntrica dentro de la ciudad que facilita que el público se acerque a presenciarlo. El campeonato contará con pruebas en primera y segunda senior, tanto en masculina como femenina. Y previamente se realizará la tradicional tirada local en categoría senior. Además, antes del torneo los que se acerquen al parque podrán probar a lanzar la barra.

Además, la plaza de Europa acogerá el XVI torneo de Petanca San Lorenzo a partir de las ocho y media, extendiéndose hasta las ocho de la noche. A esta cita acudirán tripletas de todos los puntos de Aragón, así como de Lérida y la localidad francesa de Billére.

También el domingo, en el campo de vuelo de Igriés se celebra la II Breitling Master Airshow. Esta exhibición aérea es una de las competiciones nacionales de aeromodelismo de grandes maquetas más importantes el calendario nacional. De hecho se espera la participación de hasta 27 modelos de Portugal, Andorra, Francia y España.

Tampoco puede faltar el motocross que se celebra en Tierz organizado por la Peña Motociclista Oscense y que alcanza la 46 edición con todo un clásico en el programa de actos de San Lorenzo. Prueba puntuable para el Campeonato de Aragón y en la que se espera una buena participación de pilotos. Como es habitual se disputará en dos mangas de 20 minutos más dos vueltas, excepto para clásicas que será de 10 minutos más dos vueltas. Está abierto a las diferentes categorías, absoluta, junior, senior, veteranos y clásicas. Entre los participantes estarán algunos de los mejores pilotos aragoneses y también de otras comunidades como Cataluña, Navarra, País Vasco o La Rioja. A pesar de los problemas económicos, la Peña Motociclista Oscense realiza un esfuerzo importante para poder celebrar esta nueva edición.

Para culminar los actos de la agenda prelaurentina, el día 8 tendrá lugar la ya tradicional carrera pedestre de San Lorenzo organizada por el Club Atletismo Huesca, que ya cuenta con su edición número trece. A partir de las ocho y media de la tarde, los participantes darán cuarenta y cinco vueltas a un circuito urbano situado en los Porches de Galicia y la Calle Zaragoza, en un total de 9.000 metros.

Y para cerrar también durante las fiestas habrá actividades como las simultaneas de ajedrez que organiza el Club Casino Jaque con Ibercaja en el Parque en la matinal del día 11 y que suelen acoger a muchos aficionados a este deporte. Y el día 15 se cierra con el tradicional Gran Premio San Lorenzo. Uno de los actos deportivos más destacados del programa de San Lorenzo es sin duda el Gran Premio San Lorenzo de ciclismo que organiza el CC Oscense y que se celebra en la mañana del día 15. Se mantiene el recorrido de 80 kilómetros en un circuito urbano y se espera la participación de un centenar de corredores élite y sub-23. La salida y llegada de la prueba está situada en el Coso Alto a la altura de la oficina Principal de Ibercaja, patrocinador de la carrera, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00