Actualidad

El dispositivo de la Cruz Roja realizará 63 servicios preventivos este San Lorenzo

Un año más, la Cruz Roja pondrá en marcha todos sus dispositivos para cubrir los eventos multitudinarios de este San Lorenzo. Los servicios preventivos serán un total de 63, que se llevarán a cabo en actividades o lugares donde se vayan a producir grandes aglomeraciones de personas. Pese a la reducción de personal sanitario en la plaza de toros, desde la Cruz Roja se ha asegurado que ellos “no van a recortar ningún servicio”.

La Cruz Roja ha presentado su dispositivo sanitario para San Lorenzo. Este año, realizarán 63 servicios preventivos en actos multitudinarios donde se puedan producir un mayor número de incidentes. La Cruz Roja cuenta con 54 voluntarios de Huesca y en días puntuales recibirán el refuerzo de personal de asambleas locales y de Zaragoza. Aunque el número de dispositivos sigue siendo similar al de otros años, este San Lorenzo se ha vuelto a poner especial atención en el día 9 agosto.

Con la intención de no saturar el Hospital San Jorge de Huesca, la Cruz Roja ha preparado un dispositivo especial para la mañana del chupinazo. Contará con cinco ambulancias y un hospital de campaña durante toda la mañana del día 9. Cualquier incidente que se produzca en la plaza de la catedral o durante la cabalgata será atendido por los servicios de la Cruz Roja en el hospital de campaña o bien evacuado al Hospital San Jorge de Huesca.

El presidente provincial de la Cruz Roja de Huesca, Francisco Barreña, ha asegurado que su capacidad de movilización “es excelente”. Aún así, recomienda a todos los oscenses que “conserven la urbanidad y procuren respetar a los demás”. Con un buen comportamiento cívico, desde la Cruz Roja se garantiza que serán unas fiestas más sanas y en las que todos disfrutaremos más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00