Fin de semana cultural y solidario en el Valle de Benasque

El valle de Benasque entra de lleno en el primer fin de semana de agosto, cargado de actividades solidarias, culturales y festivas.

Benasque reúne el sábado a tres grupos de música de diversos estilos con el objetivo de recaudar fondos por una buena causa. El Combo de la Ball, La Cuarta y +Invitados tocarán a favor de un hospital del país africano de Benín. La cita es junto al pabellón polideportivo a partir de las nueve y media de la noche.

Además de este trío de recitales benéficos, Benasque acoge el concierto de piano de Sayá Sangidorj et Liszt, pianista de origen mongol, en el Palacio de los Condes de Ribagorza a las seis de la tarde.

Por otro lado, el Palacio de los Condes de Ribagorza acoge desde este sábado la exposición “El Valle de Benasque en tres dimensiones. La muestra exhibe setenta imágenes en formato estereoscópico de los diversos parajes del valle, paisajes, cumbres, arquitectura, poblaciones, accesos y vida cotidiana de la zona. Se puede visitar desde las seis hasta las nueve de la noche.

También en Benasque, se sigue realizando un mercadillo artesanal durante los fines de semana en beneficio de la Asociación de Familias Contra las Drogas de Benasque. Este mercado se instala en la primera planta de la casa de la cultura de siete a nueve de la noche.

El resto de poblaciones del valle, como Cerler, también ofrecen actividades. El sábado actúa el Grupo Standarte con su espectáculo para niños “Las aventuras de Batemontes” a las seis de la tarde.

Y en El Run se celebran las fiestas mayores durante todo el fin de semana, con muchas actividades para los niños, como el parque infantil del sábado por la tarde y la actuación del domingo “Deja que te cante cuente”, también por la tarde. Las noches del viernes y el sábado, hay verbena popular con música para todos los gustos.

Además, continúa el VII Ciclo de Músicas en la Cima, y este fin de semana lo hace en la iglesia de Eriste. El domingo, el cuarteto de guitarras Terpsicore ofrece el concierto “Música con Ñ” a las siete de la tarde.

Comentarios