Cultura y sociedad

El VIII encuentro de la OSMO congregará en Monzón a 80 músicos, 25 de ellos profesionales

Este viernes se producía la renovación del convenio entre la Orquesta sinfónica de Monzón, Osmo, el Ayuntamiento y las empresas patrocinadoras, Bricolux, Griñó y Horpisa. El director del Conservatorio Sergio Guarné, aprovechaba la ocasión para presentar el VIII encuentro de la Orquesta.

La alcaldesa, Rosa María Lanau, aseguraba sentirse muy orgullosa de que su ciudad disponga de una orquesta sinfónica con las características de la Osmo, una referencia en el mundo cultural, algo que según decía, se debe al trabajo de su director, Sergio Guarné. Asimismo, también agradecía el esfuerzo de los patrocinadores.

Por su parte, Guarné explicaba el VIII encuentro de la OSMO, que se va a desarrollar del 14 al 21 de agosto, y que permitirá reunir en Monzón a casi 80 músicos, 25 de ellos profesionales.

El encuentro se va a dividir en tres fases: la primera consistirá en los ensayos parciales, para las que se contará con profesores de reconocido prestigio en grandes orquestas profesionales; a continuación llegarán los ensayos con el director, Diego Miguel-Urzanqui, para finalizar el encuentro con dos conciertos: uno que se realizará en el Auditorio San Francisco de Monzón, el día 20 de agosto, y otro el día 21, en la Plaza de España de Graus, enmarcado dentro del Festival de la Ribagorza. Guarné invitaba a todo el mundo a que disfrute de estas actuaciones.

El repertorio de ambos conciertos estará compuesto por la Obertura del “Empresario” de Mozart, una pieza muy fresca y divertida según Guarné, y por la sinfonía Nº9 de Dvorák una de las piezas cumbres del periodo romántico y que se ha convertido en un icono de la publicidad y de las bandas sonoras. En cuanto a la plantilla, está integrada por 26 violines, 8 violas, 8 violoncellos, 6 contrabajos, 4 flautas, 4 oboes, 4 clarinetes4 fagotes, 4 trombas, 3 trompetas, 3 trombones, tuba y dos percusionistas.

Finalmente, el director del Conservatorio también quiso agradecer el esfuerzo y apoyo del Ayuntamiento y de las tres firmas patrocinadoras. Por su parte, representantes de estas empresas reiteraban el apoyo que prestan a la OSMO, y afirmaban sentirse orgullosos de colaborar en este proyecto que da a conocer el nombre de Monzón a nivel nacional y autonómico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00