Actualidad

La Academia del Piacere abre el Festival Internacional en el Camino de Santiago

El XX Festival Internacional en el Camino de Santiago comienza este lunes y durará hasta el domingo 28 de agosto. El Festival estará repartido en tres bloques de música, mercado y teatro, que tendrán lugar en las localidades de Jaca, Santa Cruz de la Serós y Berdún. Ocho conciertos, un mercado medieval y el festival de teatro en la calle, serán las actividades que completan el amplio programa de este festival. Los conciertos son gratuitos pero con aforo limitado, por lo que los interesados deben recoger antes las invitaciones.

La vigésima edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago comenzará este lunes con la parte dedicada a los conciertos. La primera actuación musical es el concierto de La Academia del Piacere en la iglesia del Carmen de Jaca. Los conciertos tendrán lugar hasta el 15 de agosto, día en el que, en la iglesia de Santa Eulalia de Berdún, el organista José Luis González Uriol cerrará el ciclo de música antigua, origen y cuerpo central del certamen jacobeo. Además de la iglesia del Carmen de Jaca y de la parroquia de Berdún, el festival tiene otras tres sedes diseminadas por el Camino de Santiago: la iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós, la Catedral y el Palacio de Congresos de Jaca. Las actuaciones musicales son siempre a las diez y media de la noche.

En el repertorio estará la música del compositor español del siglo de oro, Tomás Luis de Victoria, de cuya muerte se cumplen este año cuatro siglos. O la música de Francisco de Peñalosa, que ejecutará el Ensemble Gilles Binchois. De entre los intérpretes se destaca una de las figuras de la música española, Fahmi Alqhai. Por otra parte, la música aragonesa estará representada por el organista José Luis González Uriol y por la voz y la guitarra de Maria José Hernández y Joaquín Pardinilla respectivamente, que compartirán escenario con Al-Buruz.

Para recoger las invitaciones de los ocho conciertos, los interesados deben acudir al Palacio de Congresos de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas de lunes a viernes y de 19.00 a 21.00 horas los fines de semana, excepto el domingo 7 de agosto, que tendrá un horario de 10.00 a 14.00 horas. Las entradas también se podrán descargar en la web del festival www.festivalcaminosantiago.com. Las entradas son gratuitas y el aforo es limitado.

La segunda parte del Festival es el Mercado Medieval de las Tres Culturas, que se celebrará en el casco antiguo de Jaca entre el 23 y el 25 de agosto. En él, las calles y plazas de Jaca se trasladan al medievo a través de las tres culturas, cristina, judia y árabe.

La última parte del Festival es el Ciclo de teatro de Calle, que tendrá lugar en Berdún los días 27 y 28 de agosto, en el que las disciplinas para teatrales intentan recrear el ambiente de juglares, músicos y bufones con el que se identifica el espectáculo popular medieval y renacentista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00