Gran presencia altoaragonesa en el XXIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Salmónidos Mosca Juventud

En los pasados días tuvo lugar el XIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Salmónidos Mosca Juventud. El campeonato se celebró en el Coto de Cristinas en el río Cabriel en Cañete, en la provincia de Cuenca y hasta allí se desplazaron ocho deportivas procedentes de clubes de las provincias de Huesca: Javier Benito de Virgen de Violada, Luís Sasot y Nicolás Abadía de Pescadores del Pirineo y David Margalejo de Barbastrense; estos eran los que formaban el equipo de Aragón y luego por individual participaron Yuriy Yaremko de Pescadores del Pirineo, Sergio Bergua de Juan de Lanuza, Sergio Barrao de Barbastrense y Darío Torrero de Virgen de Violada.

El transcurso del campeonato no fue muy positivo para los pescadores altoaragoneses, ya que fueron muy pocas las capturas en las primeras jornadas, pero esto se vió compensado con la medalla de bronce que conseguía Yuriy Yaremko en el último momento y pescando con strimer una trucha que le otorgaba la medalla de bronce y ascender a la Alta Competición de la Española.

Igualmente se celebró la concentración nacional para seleccionar al equipo español para el Campeonato del Mundo de la especialidad del 2012. En esta concentración figuraban tres pescadores de Huesca, que se encuentran en la Alta Competición de la FEPyC: David Margalejo de Barbastrense y Luís Sasot y Nicolás Abadía de Pescadores del Pirineo de Huesca. En esta concentración, no tuvieron suerte nuestros representantes que ocuparon los puestos trece Margalejo y dieciséis Sasot y Abadía. Aunque los tres mantienen la categoría de deportistas de Alta Competición de la Federación Española de Pesca para el 2012.

Desde la Delegación Provincial se quiere felicitar a todos los participantes, ya que a pesar de los resultados no fueron los mejores, lo intentaron todo, no decayendo en ningún momento y luchando hasta el final.

Comentarios