La Locura de Mabuse en el Güestival de Larrés

Segunda jornada este sábado del Güestival en el núcleo de Sabiñánigo de Larrés, con una mañana dedicada a un taller de Tatami-Surf, acrobacias y bolas de equilibrio de la mano de la compañía Decúbito Supino. Por la noche un concierto de La Locura de Mabuse, un divertido grupo que fusiona el flamenco con otras músicas y versiona temas de múltiples grupos y cantautores como Albert Pla, Mártires del Compás, Delincuentes, Pata Negra o Paco de Lucía.

Antes por la tarde la Escuela de Magia con el Mago Zapata, cuyos participantes, a las 19.00 horas, realizarán un espectáculo de demostración de lo aprendido en el taller. Esta segunda jornada del Güestival continuará a las 20.30 horas con el espectáculo de equilibrios, figuras y acrobacias `Bufón Fan Fin´, de la compañía Decúbito Supino En este fresco y divertido espectáculo, encontraremos unos graciosos saltimbanquis que nos deleitarán a pie de calle con sus locas historias de dragones, conjuros, caballeros, brujas, castillos y hechizos, a ritmo de acrobacias, juegos, travesuras y otras peripecias. Las escenas de estas historias son interpretadas con figuras acrobáticas, donde el público será gran protagonista, siendo cómplice del desenlace.

El cierre de la jornada es con La Locura de Mabuse a las once y media de la noche en un concierto de fusión de flamenco con otras músicas. Es un quinteto musical formado por Rodrigo J. García (voz y guitarra), Diego Blas (guitarra), Carlos Álvarez (percusión), Jorge Ferrer (bajo) y Marina Macnamara (guitarra eléctrica, percusión y coros). Surge en forma de trío en el 2003 por un gusto común hacia el flamenco con fusión con otras músicas, y por una amistad de muchos años atrás. A lo largo de éste tiempo han ido versionando temas de múltiples grupos y cantautores: Albert Pla, Mártires del compás, Delincuentes, Pata Negra y Paco de Lucía, entre otros y componiendo otros propios que quedan reflejados en el disco que publican en 2008.

Comentarios