Un fin de semana con gran variedad de festivales para todos los gustos

La música será la gran protagonista en este fin de semana cargado de festivales como el del Vino del Somontano, el Folklórico de Jaca, el Güestival de Larrés y los actos prelaurentinos en Huesca. Además Benabarre vivirá “el día salvaje”, Laspaúles acogerá las VI Jornadas de Brujería de Laspaúles y Estadilla comienza sus fiestas.

Continúa el Festival de Vino del Somontano en Barbastro que este viernes contará con la actuación de Rosario, el sábado estará Melendi y Dani Martín cerrará el festival el domingo.

Jaca entra en la recta final del 46 Festival Folklórico de los Pirineos. El escenario giratorio, el viernes y el sábado acogerá a 16 grupos más. Además de los espectáculos del pabellón, continuarán las actividades de calle y las actuaciones del Palacio de Congresos y los Jardines de la Universidad. El viernes comenzará además el ciclo “Lunas del Mundo” en la plaza de Sanlure con Canadá y Puerto Rico, para continuar el sábado con Skatalites y Jash’ta.

Comienzan las fiestas de Estadilla en honor a San Lorenzo. Para la tarde del viernes están previstos los campeonatos de natación y guiñote. Y a las ocho horas, tendrá lugar el pregón de peñas y a las 10 de la noche pregón oficial a cargo de Emilio Sarroca. Posteriormente festival de jotas y primera sesión de baile con la orquesta “Amarcord”.

En Benabarre este sábado, tendrá lugar “el día salvaje” en el que han preparado una gran cantidad de actividades. Durante el día, los benabarrenses disfrutarán de la “embrujada salvaje” con pasacalles por distintos punto de la localidad y talleres teatrales donde podrán participar hasta los más pequeños.

Durante este fin de semana también tiene lugar la celebración de las VI Jornadas de Brujería de Laspaúles con charlas, proyecciones, cuentos nocturnos e historias “embrujadas” protagonizan la sexta edición de estas mágicas jornadas.

El Güestival de Larrés comienza este viernes, con la inauguración de la exposición del pintor Néstor Villacampa. A las 22.00 horas, la compañía de acrobacia aérea Capicúa presenta el espectáculo `Cabaret´. Y el sábado por la noche tendrá lugar el concierto de La Locura de Mabuse, un divertido grupo que fusiona el flamenco con otras músicas y versiona temas de múltiples grupos y cantautores.

En Bailo, el grupo jacetano, ‘Mar Nuo’, actuará este viernes con su espectáculo ‘Quince Fados y un Bolero’ en el parque de la Iglesia a las diez y media de la noche. Donde siete artistas unirán música y literatura en el escenario.

En la Puebla de Castro, los músicos Georgina Sánchez y Francisco José Gil (violonchelo y clarinete) ofrecen, este domingo, un concierto en la iglesia parroquial. En él, harán un repaso a obras de Bach o Beethoven además de ofrecer piezas compuestas por la propia violonchelista. La audición empezará a las 20:30.

Actos prelaurentinos

Este viernes, las 8 y media de la tarde tiene lugar el ensayo definitivo de los Danzantes de Huesca con la Banda de Música Municipal en el patio del colegio Pío XII. Y el Festival de Versiones llegará a la Plaza Luis Lopez Allué a medianoche.

En el exterior del palacio de Congresos, tendrá lugar este fin de semana la III Feria de la Cerveza, a la que podrán acercarse de 7 de la tarde a 3 de la madrugada y el domingo también por la mañana, de 12 a una de la tarde.

Además la peña Alegría Laurentina, abrirá sus conciertos laurentinos a lo gran de con las actuaciones de Rosendo y Acetileno en el Palacio de Congresos a las 11 y media. Y a esa misma hora en la Plaza Luis López Allué se podrá disfrutar de la verbena a cargo de Chuchi Castro.

El domingo por la tarde, a las 9 y media tendrá lugar la presentación oficial de la Comparsa de Gigantes, Cabezudos y Caballicos de Huesca en la Plaza Luis Lopez Allué.

Comentarios