Actualidad

Montserrat Guiu, nueva presidenta de la Fundación Festival de Cine de Huesca

La última reunión del Patronato de la Fundación Festival de Cine de Huesca, celebrada el pasado 27 de julio, tenía como fin elegir por votación sus nuevos cargos. Montserrat Guiu Valls fue designada Presidenta, en sustitución de Domingo Malo, que ostentaba el cargo desde agosto de 2008; Lázaro Venéreo Arcia, Vicepresidente y Ricardo García Prats, Secretario (en su caso, no Patrono). Ángel-Santos Garcés Constante, Begoña Gutiérrez y Domingo Malo, por su parte, fueron elegidos Vocales.

La vinculación de Montserrat Guiu con el Festival de Cine de Huesca es muy sólida porque ha colaborado con el certamen a lo largo de los últimos diecisiete años. Respecto a la Fundación del Festival de Cine de Huesca, ha ejercido de Patrona desde su creación en 2004. Ésta es una entidad sin ánimo de lucro, cuyos objetivos generales son la promoción, la difusión y el estudio de las Artes y Ciencias Audiovisuales, así como el desarrollo cultural y de promoción de la ciudad de Huesca y sus ciudadanos.

Licenciada en Geografía e Historia -en la especialidad en Historia del Arte- por la Universidad de Barcelona en 1989, Montserrat Guiu obtuvo una beca del C.I.R.I.T. en 1992. Esta le fue concedida para llevar a cabo el proyecto Aprendizaje de Técnicas de Restauración y Recuperación de Material Cinematográfico en el George Eastman House, International Museum of Photography and Film, de Rochester (Nueva York). Entre 1996 y 1997, acudió al Curso de Restauración Cinematográfica organizado por el Ministerio de Educación y Cultura y realizado en la Filmoteca Española en Madrid. En 1995 y 1997, organizó así mismo dos Seminarios de Patrimonio Cinematográfico en la Universidad de Barcelona. Además, entre 1998 y 2002 dirigió la Muestra de Cine y Vídeo Indígena de América realizada en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

Compatibiliza su colaboración profesional en la producción de realizaciones audiovisuales y eventos culturales, con su carácter de miembro de la Asociación Española de Historiadores del Cine desde 1996. Por último, ha ejercido de jurado internacional de festivales como el Regensburger Kurz Film Woche (Alemania), DOCUMENTA MADRID, el Festival Internacional de Cortometrajes de Teherán (Irán) o el Festival de Cine de Tampere (Finlandia), entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00