Actualidad

El alcalde de Bierge toma posesión de su cargo, dos meses y medio después de las elecciones

Raúl Rufas del Partido Popular tomaba posesión este sábado como nuevo alcalde de Bierge, tras la sentencia del Tribunal Constitucional que daba la razón al Partido Popular en el recurso de amparo interpuesto por el asunto de los "votos nulos". Rufas era elegido por mayoría con los votos de su partido mientras que el PSOE votaba en blanco. El ayuntamiento de Bierge queda formado por cuatro concejales del PP y tres del PSOE.

Esta era la segunda constitución de este ayuntamiento de la Comarca de Somontano, la primera fue el 1 de julio cuando tomaba posesión como alcalde el socialista César Sánchez aunque pendiente de la decisión del Tribunal Constitucional que finalmente fue favorable al Partido Popular.

El nuevo alcalde de Bierge, Raúl Rufas, destacaba que ahora el objetivo es comenzar a trabajar inmediatamente.

César Sánchez señalaba que cuando tomó posesión faltaba por conocer la decisión del Tribunal Constitucional que era finalmente favorable al Partido Popular. Sánchez monstraba su diposición para seguir trabajando por Bierge.

En la jornada electoral del 22 de mayo, PSOE y PP empataban a 68 votos. Las juntas electorales de zona y central rechazaban el recurso de los populares que consideraban que los dos votos marcados con una "X" eran válidos puesto que la intención era votar a Raúl Rufas. El lanzamiento en la Junta Electoral de Zona de una moneda al aire daba el cuarto concejal al PSOE y César Sánchez era elegido alcalde el uno de julio. El PP recurrió la decisión al Tribunal Constitucional que dictaminaba que las dos papeletas marcadas con una “X” eran válidas para el Partido Popular.

Con esta nueva constitución se cierra el asunto de las dos papeletas, en principio invalidadas y definitivamente reconocidas por el Tribunal Constitucional, que otorgan una ventaja de dos votos al Partido Popular frente al Partido Socialista (70-68) en las elecciones de mayo pasado. Después de las setencias y recursos interpuestos por ambas formaciones políticas, esta localidad de la Comarca de Somontano se convierte en un caso único, con tres alcaldes en dos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00