Actualidad

El Obispo de Huesca reorganiza algunos cargos de la Diócesis

Como suele ser habitual durante los meses de verano, la Diócesis de Huesca ve como se hacen algunos cambios, con el nombramiento de nuevos cargos dentro de la estructura, que se harán efectivos el próximo 1 de septiembre. El Obispo Julián Ruiz ha nombrado a los miembros del Consejo Presbiteral, los arciprestes de la diócesis y algunos nuevos responsables de parroquias, delegaciones y movimientos. Hay nuevos nombramientos o confirmación de otros que ya estaban. Entre otros nombres, cabe destacar el de Nicolás López, que ha sido confirmado como Vicario General de la Diócesis.

Además de él, José Antonio Satué continúa siendo Vicario Judicial, al igual que Juan Carlos Barón, deán del Cabildo Catedral, o Rodolfo Prieto, Rector del Seminario. José María Cabrero también es confirmado como Delegado Diocesano del Clero. También continúan como Arciprestes, Francisco Raya, en el arciprestazgo de Almudévar, Luis Gurrucharri en el de Ayerbe, Fernando Jordán en el de Huesca, José Ignacio Martínez en el de Monegros y Manuel Bibián en el de Sesa-Berbegal. Por su parte, Wilson Ascensio es nombrado Arcipreste de Somontano-Sobrarbe, y Fernando Messeguer, representante de los Religiosos.

Por lo que hace referencia a Parroquias Delegaciones y Movimientos, hay que decir que Francisco Raya ha sido nombrado párroco de Almudévar, Alcalá de Gurrea, Tormos y Valsalada. Fredy Peña lo sustituirá como párroco de Gurrea de Gállego, Artasona del Llano, el Temple, La Paúl y San Jorge. Y además, se le nombra Delegado de Migraciones.

John Kahuthu, que era ordenado sacerdote el pasado mes de julio, será el párroco de Loporzano, Sasa del Abadiado, Santa Eulalia la Mayor, Castilsabás, Ayera y Bandaliés, además de ser el capellán de la Casa Amparo.

Manuel Alonso, que también fue ordenado sacerdote hace unas semanas, es el nuevo párroco de Monflorite, Lascasas, Pompenillo, Bellestar del Flumen, Fañanás y Pueyo de Fañanás. Además, es Capellán de la Residencia Ciudad de Huesca y Delegado de Pastoral Juvenil.

Wilson Ascensio ha sido nombrado párroco de Labata, Aguas, Ibieca y Liesa, y continuará con las parroquias de Siétamo, Arbaniés y Castejón de Arbaniés.

Por otro lado, Fernando Jordán ha sido nombrado Delegado de Cofradías y Hermandades; José Ignacio Martínez, director de la Comisión de Evangelización; y Fernando Altemir, Consiliario General del Movimiento de Acción Católica General (Madrid).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00