El PSOE pide a la alcaldesa de Huesca que el ayuntamiento empiece a funcionar

2004101112 domingo malo.jpg

El grupo municipal socialista, en el ayuntamiento de Huesca, presentó a la alcaldesa en el último pleno, celebrado el 4 de agosto, varias cuestiones que hacen referencia a la necesidad de que se empiecen a reunir todas las comisiones informativas para que el consistorio empiece a funcionar y se pueda conocer qué línea de trabajo se va a seguir. También le planteaban que conteste a las preguntas que le presentaron en el primer pleno de este mandato.

Para el PSOE, la situación que se está viviendo en el ayuntamiento hace pensar que el grupo popular no funciona como debería, y que el trabajo se lo está cargando la alcaldesa sobre sus espaldas.

En concreto, hace un mes, presentaron 22 preguntas sobre el futuro funcionamiento de la Fundación de Servicios Sociales. Como hasta ahora no se les ha contestado, han vuelto a formular las mismas preguntas.

A los socialistas les llama la atención, la no convocatoria de algunas comisiones municipales. Recuerdan a Ana Alós que hace más de 70 días que ganó las elecciones, y más de 50 que tomó posesión de su cargo. Cuando se convoquen esas comisiones, por primera vez, habrán pasado más de 100 días de gobierno popular en el ayuntamiento de Huesca. Creen que ha habido tiempo suficiente y necesario para poner en marcha toda la maquinaria municipal, y más ante fechas importantes como son las previas a San Lorenzo.

Así, le piden que convoque la comisión de Medio Ambiente, para definir y hacer el seguimiento de las actuaciones que se están realizando en el parque Miguel Server y los trabajos de las brigadas de limpieza. Piden que convoque la Comisión de Participación Ciudadana para que los concejales conozcan el criterio del nuevo equipo de gobierno y el calendario en cuanto a la implantación del nuevo Reglamento de Participación. El PSOE solicita la convocatoria del Consejo de Gerencia y la Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes, ya que creen que, no sólo se debe conformar la nueva Junta Rectora con personas externas al ayuntamiento, sino que hay cuestiones importantes que concretar, como es decidir la convocatoria de Deporte en Fiestas, el Plan de Natación Escolar, informar de las reparaciones importantes que se van a realizar en la piscina Almériz, o informar y tomar una decisión sobre las discrepancias entre la empresa Mondo y el ayuntamiento de Huesca, respecto al campo de fútbol de San Jorge.

Además, piden la convocatoria de la Comisión de Desarrollo, para ver las iniciativas que sobre empleo y turismo tiene el nuevo equipo de Gobierno estando en la época de mayor presencia de turistas en la ciudad. Y finalmente, piden que convoque la Comisión de Iniciativa Urbana, de la que han conocido el proyecto de gestiones a través de los medios de comunicación y entienden que debería ser en la respectiva Comisión Informativa, dado la importancia de los temas.

Comentarios