Sociedad

Este lunes llegan a su fin las fiestas de Santalecina

Las fiestas de Santalecina en honor a San Salvador finalizan este lunes, día 8, con la traca de fin de fiestas. Atrás quedan cinco días repletos de actos dirigidos a todos los públicos, entre los que destacaba el pregón, que este año corría a cargo del montisonense Antonio Martínez, la ronda jotera o las actividades deportivas.

Durante todo el lunes no cesará la actividad, gracias al Torneo de Fútbol sala en la pista del parque, al baile de disfraces infantil, que se compondrá de un pasacalles y regalos, o a la cena popular a base de bocadillos de jamón que se repartirá para todo el pueblo, y en la que colabora la Asociación de Mujeres Los Estribos. El karaoke y la entrega de premios completan la programación prevista para el lunes, último día de fiestas.

Inmerso de lleno en las fiestas de Santalecina, que comenzaban el pasado jueves, su alcalde, Daniel Abenoza, ofrecía una entrevista a esta redacción, en la que hacía balance de la pasada legislatura y hablaba de los retos que se plantea para los próximos cuatro años, entre los que destaca la creación de un salón multiusos.

Otro de los proyectos que le quita el sueño a Abenoza es la rehabilitación de la iglesia, que aunque ya estaba aprobada, con el proyecto realizado y la partida presupuestaria del Gobierno de Aragón cerrada, continúan a la espera del trámite de concurso. En cualquier caso, espera que a finales de año comience la rehabilitación.

También está a expensas del Plan Red, y desea que la DGA lo saque adelante a pesar de la crisis, pues considera que las comunicaciones en estas zonas son muy importantes. Según comentaba, las mejoras en la A-130 permitirían acercar Santalecina a diversas localidades, algo necesario para el desarrollo y la comodidad de la población.

A pesar de estas incertidumbres, el alcalde de esta pedanía mediocinqueña animaba a todos los vecinos de la comarca a que disfrutaran de sus fiestas, que llegan a su fin este lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00