Actualidad

Miles de personas despiden un Festival Folklórico 'de calidad'

La 46 edición del Festival Folklórico de los Pirineos ha bajado el telón a una edición más callejera, con más público y mayor calidad de los grupos participantes. En la tarde del domingo el desfile de clausura, en el que más de mil danzantes y músicos se han dado cita, ha sido el último de los actos de un programa más que intenso, y la afluencia de público ha sido masiva, miles de personas han acudido a disfrutar por última vez del folklore del mundo.

Aunque aún no se conocen las cifras oficiales, el incremento de público en todos los espectáculos ha sido notable con respecto a la edición anterior. El alcalde de Jaca, Víctor Barrio, hacía pública su satisfacción, aunque el balance definitivo se hará este lunes.

José María Tomás, responsable de la Comisión Artística del Festival, ha indicado que a su juicio, ‘este ha sido uno de los festivales de más calidad’.

En cuanto al futuro del Festival, Tomás ha explicado que ahora, y con dos años por delante, es ‘momento de reflexión. Habrá que sentarse con la nueva corporación del Ayuntamiento y que decidan si este es el Festival que quieren o no’. Lo que está claro para Tomás es que ‘el folklore es floklore, y se puede complementar con otras cosas como el Ciclo Lunas del Mundo, pero hay otras cosas que no se pueden cambiar’.

Lo que parece inamovible para los responsables de la organización del Festival son las fechas, por la disponibilidad de los grupos y también por la propia organización en la ciudad, ya que el alojamiento de los grupos es en los centros educativos de Jaca, y en otras fechas sería imposible alojar a los más de 100 participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00