Actualidad

El PSOE da entrada al PAR en el nuevo gobierno de la DPH

La Diputación Provincial de Huesca celebra este lunes la sesión plenaria correspondiente al mes de agosto. Uno de los aspectos destacados de la misma será la aprobación del nuevo organigrama de la institución. En esta nueva legislatura el PSOE ha llegado a un acuerdo con el PAR para que esta formación política lleve algún área de responsabilidad. Así, Javier Betorz, será quien presida la comisión de Promoción, Turismo y Medio Ambiente de la institución como ha venido haciendo durante el último mandato.

Entre las novedades se encuentra el cambio de tres a dos vicepresidencias que ostentarán Miguel Gracia y Lourdes Arruebo; así como la reducción del número de comisiones de siete a seis. También se nombrará a los nuevos presidentes de las diferentes áreas.

El nuevo organigrama quedará de la siguiente manera:

- Presidente: Antonio Cosculluela

- Vicepresidentes: Miguel Gracia y Lourdes Arruebo

- Comisión de Hacienda y Recaudación: Lourdes Arruebo

- Comisión de Régimen Interior y Bienestar Social: Miguel Luis Lapeña

- Comisión de Obras Públicas y Cooperación: Armando Borraz

- Comisión de Cultura, Educación y Deporte: Elisa Sanjuán

- Comisión de Innovación Local y Tecnología: Luis Gutiérrez

- Comisión de Promoción, Turismo y Medio Ambiente: Javier Betorz

El ente provincial estará compuesto por una nueva Corporación en la que entraban en el último pleno caras nuevas, por el PSOE Luis Felipe y Armando Borraz por el partido judicial de Huesca; y Miguel Lapeña y María José Fontanet, por Fraga. Repiten Antonio Cosculluela, Elisa Sanjuán, Miguel Gracia y Francisco Mateo por el partido judicial de Barbastro; Antonio Escalona por Boltaña; y Luis Gutiérrez y Lourdes Arruebo por el de Jaca.

Por el Partido Popular, los diputados provinciales son Emilia Santana, José Bailo, Álvaro Bescós, Obdulia Gracia, Antonio Romero, Sandra González, José Antonio Lagüens y Eduardo Lanzón. Fernando González renunciará a su puesto ya que entra como Diputado en las Cortes tras el nombramiento de José Luis Moret como Delegado Territorial de la DGA en Huesca.

El Partido Aragonés (PAR) tiene tres diputados provinciales: Joaquín Serrano, Javier Betorz y Lucía Guillén. CHA se quedaba esta legislatura sin representación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00