Actualidad

Todo preparado para vivir San Lorenzo a lo grande

La ciudad de Huesca apura las últimas horas antes del inicio oficial de las fiestas en honor de San Lorenzo. Durante los días previos han sido numerosos los actos prelaurantis que se han venido desarrollando en la capital oscense con una gran afluencia de público. Este domingo cientos de personas acudían a la ermita de Loreto para recordar a San Lorenzo en su cuna.

Otro de los actos destacados este domingo era el II Concurso “Pollo al chilindrón”, organizado por Radio Huesca y HTV, en la Plaza Navarra, donde 35 participantes presentaban, cada uno con su toque personal, uno de los platos típicos de estas fiestas.

Por la tarde, la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Huesca, la más antigua de Aragón, hacía su puesta de largo tras sufrir una importante remodelación. En el acto, que tenía lugar en la plaza Luis López Allué, el público asistente conocía los nuevos dances y melodías que se han compuesto. Eugenio Gracia ha sido el encargado del taller de danza, en el que han participado, además, los Gaiters de Tierra Plana.

Este lunes, víspera del arranque oficial de los festejos, tiene lugar el festival Iberi@huesca.folk. Una nueva edición que llega con sabor a despedida: la del grupo oscense Hato de Foces que ofrecerá su último recital tras 29 años subido a los escenarios, y con más de 550 actuaciones dentro y fuera de España.

El martes, 9 de agosto, a las 12.00 horas, desde el balcón del Ayuntamiento de Huesca se procederá al lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas de San Lorenzo. Los encargados este año de prender la mecha son Francisco Giné, presidente del Balonmano Huesca y Marco Escribano, el único oscense de la plantilla del ascenso a la Liga ASOBAL.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00