Actualidad

El éxito de la segunda edición consolida el concurso de Pollo al Chilindrón

La participación y la asistencia de público a la segunda edición del concurso de Pollo al Chilindrón organizado por Radio Huesca y Huesca Televisión permite garantizar la consolidación de esta cita gastronómica en próximos años como una antesala más de las fiestas laurentinas. La preparación firmada por Noelia Gracia se alzaba, en esta ocasión, con el primer premio del concurso, mientras que el segundo era para José Manuel Zamarreño.

En total eran 35 los concursantes presentaban sus platos, todos ellos cocineros amateurs. Era Noelia Gracia Labai la ganadora del concurso quien recibía de manos de la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, el cheque de 300 euros con el que está dotado el premio.

La receta consistía en un pollo deshuesado y hecho al modo tradicional acompañado también con caracoles y aromatizado con trufa, previamente.

El segundo premio era para José Manuel Zamarreño, quien explicaba que el truco de su preparación eran los ingredientes, todos ellos cogidos de una huerta particular, y el coñac trufado que había empleado en el guiso.

Además el jurado otorgaba premios en forma de accesits a Mercedes Vidosa, Jorge Jiménez y Luis Adolfo Capella, consistentes todos ellos en una cena para dos personas en uno de los restaurantes patrocinadores: Lillas Pastia, Las Torres y la Venta del Sotón.

Así mismo, los accesits de Pollos el Romeral, consistentes en un pollo de corral y una empanada de pollo al chlindrón, eran para José Enrique Transmontan y Alberto Solanes. En el primer caso por la presentación del plato y en el segundo por ser un plato apto para celíacos.

Además del patrocinio de los restaurantes Lillas Pastia, Las Torres, la Venta del Sotón y Pollos de Corral el Romeral, en esta segunda edición del concurso se contaba con la colaboración de Aceites Palacio y la Asociación de Productores Agroecológicos de la Provincia de Huesca, quienes ofrecían una degustación de sus productos en los stands habilitados a tal efecto. Así mismo, se ofrecía a los asistentes empanada de pollo al chilindrón, el nuevo producto que ha comenzado a comercializar en las tiendas especializadas el Romeral.

El Director General de Radio Huesca, Eduardo Villuendas, destacaba la alta participación, el nivel de los platos y la cantidad de participantes, lo que asegura la continuidad de la cita en nuevas ediciones.

Mientras, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, subrayaba la importancia que tiene para una ciudad eventos de este tipo que buscan poner en valor referentes tan identitarios como, en este caso, el pollo al chilindrón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00