Deportes

Élian Périz plata y Eliseo Martín quinto, sin premio, tras una gran carrera en el Campeonato de España

No pudo el montisonense subir al podium quedando finalmente quinto y por lo tanto se antoja muy complicada su participación en el Mundial de Daegu, aunque lo dio todo en la pista y fue sin duda uno de los grandes protagonistas de la final de los 3.000 obstáculos del Campeonato de España absoluto de atletismo celebrado en Málaga. Mejor le fue a Élian Périz que se colgaba la medalla de plata en el 800 femenino. Además también conseguía el oro en el relevo 4x400 con su equipo el Valencia Tierra i Mar, completando así un buen campeonato.

Eliseo llegó quinto en una prueba donde las nuevas generaciones con Tajadura, Víctor García y Mullera se colgaron las medallas aprovechando la rueda de Eliseo y una última vuelta en la que tomaron una ventaja sobre el montisonense que llevó el peso de la prueba durante gran parte y que al final no pudo seguir el ritmo de los tres. Al final también Penti se coló por delante de Eliseo Martín en una final sin premio para el corredor altoaragonés de Hinaco Monzón.

Con este resultado y viendo el nivel exhibido por los tres primeros, que además tienen la mínima A, parece muy complicado que Eliseo pueda estar en la lista de la Selección Española para el Mundial de Daegu en la prueba de los 3.000 obstáculos, aunque está claro que volvió a demostrar que sigue preparado para correr a un gran nivel.

Élian Périz sí que subía al podium como subcampeona de España en el 800 femenino que ganó Nuria Fernández con 2.04.18. La atleta binefarense fue segunda con 2.05.13 y por lo tanto se cumplieron los pronósticos de que sería muy complicado apartar a Nuria Fernández del triunfo. Élian Périz se cuelga por lo tanto otra medalla en un Campeonato de España.

Respecto al resto de la participación altoaragonesa, Dani Martí en altura no pudo cumplir su objetivo de mejorar marca y fue noveno en el concurso con un mejor salto de 2.04, lejos del 2.11 con el que acudía.

También estuvo presente la atleta de Jaca, Maryia Roschyn que en el 400 vallas fue sexta en una de las semifinales con 1.06.14, completando una buena experiencia. Destacar a Marisa Casanueva, la ex atleta de Hinaco hizo mejor marca personal en el 5.000 femenino donde fue sexta con 16.40.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00