El Teatro Victoria de Monzón retransmite la Ópera Nabucco

El Teatro Cine Victoria de Monzón retransmitirá este martes en directo, a las 21.30, en alta definición (HD) la Ópera Nabucco desde el Teatro Antico, de Taormina. Se trata de una ópera en cuatro actos con música del compositor Giuseppe Verdi y libreto de Temístocle Solera, basada en el Antiguo Testamento y la obra Nabuchodonosor de Francis Cornue y Anicète Bourgeois. Tiene una duración de 126 minutos.

De esta manera, Circuit Urgellenc S.A. y el Circuit Català de Cinema Digital, continúan con su labor de acercar las grandes obras operísticas a los aficionados a la música de nuestras poblaciones que no pueden disfrutar de estos grandes eventos operísticos en los grandes templos de la música, como son el Teatro Liceo de la Ciudad Concal o el Teatro della Scalla de Milan, y pueden sentarse en las butacas más privilegiadas y observar estas grandes obras en Alta Definición.

Sinópsis

La acción tiene lugar en Jerusalén y Babilonia en el año 560 A.C. Durante la precaria paz del pueblo de Israel con sus vecinos, Ismaele fue embajador en Nínive, donde despertó sin querer el posesivo amor de la hija del rey Nabuccodonosor, Abigaille. Pero Ismaele se enamoró de la otra hija, Fenena, que al volver a Israel se fue con él y reside ahora en Jerusalén. Mientras tanto Nabuccodonosor se pone en marcha con sus tropas para invadir el minúsculo reino de Israel. Los israelitas ven como los babilonios (asirios en el libreto original) se acercan a Jerusalén y se reúnen temerosos en el templo. Zaccaria cree tener a mano la solución para evitar la invasión: en cuanto llegue Nabucco, amenazará la vida de Fenena con un puñal, y obligará así al babilonio a retroceder.

Comentarios