Sociedad

El equipo de Gobierno del Ayto. de Monzón continúa ampliando las plazas de aparcamiento

Cambiando la orientación de los vehículos, que han pasado de tener que ser aparcados en cordón a estacionarse en batería, se han ganado hasta veinte nuevas plazas libres y gratuitas en el tramo de la Avenida de Goya más cercano al puente de la Avenida de Lérida de Monzón. La medida ha sido acogida con gran satisfacción tanto por los conductores como por los comerciantes y empresarios de la zona.

Uno de los puntos que se incluía en el programa del PP local durante la campaña electoral era la necesidad de crear más aparcamientos. Un interés que compartían con su socio de gobierno: el Partido Aragonés. Por ello, el equipo de gobierno continúa tomando diversas medidas que permitan solucionar, o al menos, ir minimizando, este problema. Quieren aumentar en unas semanas el número de vehículos que puedan estacionarse en la Avenida de Lérida y, como ya es sabido, en la Plaza Mayor.

Y es que, a esta simple decisión que ha permitido ganar 20 plazas, se suma el proyecto de reubicación de los pivotes que delimitan el área peatonal de la plaza Mayor, a la altura del BBVA. Según informaba hace un mes el Concejal de Comercio y Turismo, Jesús Guerrero, en un encuentro con los comerciantes, el proyecto sigue adelante, y previsiblemente, estará listo antes de final de año. De esta manera, se podrán conseguir una quincena de aparcamientos con rotación rápida de vehículos.

Asimismo, a comienzos de julio,también se tomaba una medida en este respecto: las dos plazas reservadas para aparcamiento oficial en la zona azul del lado derecho de la calle Santa Bárbara, a la altura del comercio “Moracho Sport”, eran suprimidas como tales, es decir, para el uso exclusivo de concejales y otras autoridades, y se incorporaban al régimen de aparcamiento regulado con parquímetro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00