Actualidad

Cuatro millones de euros para el ciclo integral del agua en Huesca y Zaragoza

El MARM, que invertirá cuatro millones de euros para el periodo 2011-2013, analizará a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) los proyectos aprobados por cada Diputación en el marco de este Convenio y realizará la inspección general y control de su ejecución, estando presente en la recepción de las obras una vez terminadas.

Para Huesca hay tres anualidades. 2011 con un millón y medio de euros y 2012 y 2013 con medio millón por año.

Para Zaragoza dos anualidades, el 2011 con un millón y 2012 con medio millón

Los municipios incluidos son :

Plan, Isábena, Laspaúles, Fago, Fanlo, Campo, Graus, Ainsa-Sobrarbe, Boltaña, Castejón de Sos y La Fueva en la provincia de Huesca

En Zaragoza son Murillo de Gállego, Sos del Rey Católico y Urdués de Lerda.

Las cantidades oscilan entre los 150.000 euros y los 500.000.

EL CONVENIO

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el Convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) y la Diputación Provincial de Huesca, la Diputación Provincial de Zaragoza y la Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés (ADELPA), para la ejecución de actuaciones relativas al ciclo integral del agua en municipios del Pirineo Aragonés en las provincias de Huesca y Zaragoza.

Por su parte, las Diputaciones Provinciales de Huesca y Zaragoza prestarán asistencia técnica a los ayuntamientos para la redacción de proyectos y otros documentos técnicos y tramitaciones ambientales requeridas, podrán ejecutar obras y actuaciones previstas en el presente convenio.

El Gobierno de Aragón asegurará la adecuada coordinación interadministrativa, garantizará la eficacia en el desarrollo de las actuaciones y prestará apoyo técnico a las Diputaciones Provinciales de Huesca y Zaragoza.

ADELPA garantizará la adecuada coordinación, garantizará la eficacia de las actuaciones y servirá como enlace entre los Ayuntamientos y las Administraciones intervinientes.

Las obras y actuaciones objeto de este Convenio podrán ser realizadas por la Diputación Provincial o por los Ayuntamientos interesados. Una vez firmado el convenio se creará una Comisión de Seguimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00