Actualidad

Reducción de cargos en el nuevo organigrama de la Diputación Provincial

La Diputación Provincial de Huesca ha aprobado el nuevo organigrama de la institución. Uno de los aspectos destacados es que se reduce el número de comisiones y de vicepresidencias. El PAR, tras haber alcanzado un acuerdo con el PSOE, mantiene la comisión de Promoción, Turismo y Medio Ambiente que preside, de nuevo, Javier Betorz. En el pleno de este lunes se aprobaba, por unanimidad, esta nueva organización.

La Diputación Provincial también ajusta, en esta legislatura, el número de cargos. Destaca el cambio de tres a dos vicepresidencias, que ostentan Miguel Gracia y Lourdes Arruebo; así como la reducción del número de comisiones, de siete a seis. En esta ocasión, se han unificado las áreas relacionadas con iniciativas locales, innovación y nuevas tecnologías.

En esta nueva legislatura el PSOE ha llegado a un acuerdo con el PAR para que esta formación política lleve algún área de responsabilidad. Así, Javier Betorz, es quien vuelve a presidir la comisión de Promoción, Turismo y Medio Ambiente.

Además, en el pleno, Fernando González, del PP, renunciaba a su cargo como diputado provincial, tras obtener un cargo en las Cortes de Aragón. En su lugar entrará José Luis López Rodés, concejal de Sariñena.

El nuevo organigrama queda de la siguiente manera:

- Presidente: Antonio Cosculluela

- Vicepresidentes: Miguel Gracia y Lourdes Arruebo

- Comisión de Hacienda y Recaudación: Lourdes Arruebo

- Comisión de Régimen Interior y Bienestar Social: Miguel Luis Lapeña

- Comisión de Obras Públicas y Cooperación: Armando Borraz

- Comisión de Cultura, Educación y Deporte: Elisa Sanjuán

- Comisión de Innovación Local y Tecnología: Luis Gutiérrez

- Comisión de Promoción, Turismo y Medio Ambiente: Javier Betorz

El ente provincial está compuesto por una Corporación con caras nuevas, por el PSOE Luis Felipe y Armando Borraz por el partido judicial de Huesca; y Miguel Lapeña y María José Fontanet, por Fraga. Repiten Antonio Cosculluela, Elisa Sanjuán, Miguel Gracia y Francisco Mateo por el partido judicial de Barbastro; Antonio Escalona por Boltaña; y Luis Gutiérrez y Lourdes Arruebo por el de Jaca.

Por el Partido Popular, los diputados provinciales son Emilia Santana, José Bailo, Álvaro Bescós, Obdulia Gracia, Antonio Romero, Sandra González, José Antonio Lagüens y Eduardo Lanzón. Fernando González renunciará a su puesto ya que entra como Diputado en las Cortes tras el nombramiento de José Luis Moret como Delegado Territorial de la DGA en Huesca.

El Partido Aragonés (PAR) tiene tres diputados provinciales: Joaquín Serrano, Javier Betorz y Lucía Guillén. CHA se quedaba esta legislatura sin representación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00