Sociedad

Antonio Fumanal, mantenedor de las fiestas de Barbastro

El barbastrense, Antonio Fumanal Sopena (Barbastro,4-5-1964) será el mantenedor del acto de proclamación de las damas mayores e infantiles de las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora, que tendrá lugar el sábado día 27 de este mes en el centro de congresos y exposiciones de la ciudad del Vero. Antonio Fumanal desarrolla su actividad profesional en la empresa aragonesa "La Zaragozana" como maestro cervecero.

Antonio Fumanal explica que la designación como mantenedor ha sido una “grata sorpresa” y avanza que va a intentar en su intervención transmitir su experiencia y sus años de trabajo, dentro y fuera de Barbastro.

El primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Barbastro, Jesús Lobera, afirma que este año la ciudad contará con un “mantenedor de fiestas excepcional, una persona joven y en pleno ejercicio de su desarrollo profesional”. Lobera señala que Antonio Fumanal “es de Barbastro y ejerce de barbastrense”.

El presidente del patronato municipal de fiestas, Ivan Carpi, destaca que es “un honor y un orgullo poder contar este año con la presencia de Toni Fumanal”.

Antonio Fumanal indica que intentará en su discurso dar a conocer que “la gente que nació en Barbastro hace 47 años tuvieron una serie de oportunidades que la ciudad les dejó desarrollar y es una deuda que mantienen con Barbastro”.

Antonio Fumanal Sopena tiene 47 años, está casado y tiene tres hijos. Nació en la Calle Las Fuentes para pasar después a residir en el Terrero. Cursó estudios en el Colegio San José de Calasanz- Escolapios y en el Seminario Diocesano para posteriormente trasladarse a Zaragoza, donde se licenció en ciencias químicas. Fumanal ha desarrollado su profesión de maestro cervecero en Madrid, Barcelona, Bruselas, Vitoria y en la actualidad en Zaragoza.

Desde el año 2000 es el maestro cervecero de la empresa aragonesa "La Zaragozana", donde es el responsable de nuevos productos como Ambar Negra, Ambar Cesaraugusta, la cerveza con vodka Sputnik, Ambar Lemon, Ambar Masana o Ambar Celiacos, la cerveza de esta marca apta para personas que sufren esta enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00