La comarca trabaja por la marca Pirineos-Alto Gállego

Las asociaciones Turísticas y Empresarias del Alto Gállego se han reunido en la sede comarcal en Sabiñánigo con el consejero responsable de Turismo, Comercio y Ferias, Fernando Larrosa. El motivo del encuentro ha sido conocer de primera mano sus inquietudes, opiniones y necesidades, así como comentarles por parte de Larrosa las líneas de trabajo que va a desarrollar dicha área durante los próximos cuatro años.

En la reunión se ha hecho un breve balance del mes de julio y los primeros días de agosto. Los empresarios han sido optimistas con la ocupación, aunque han lamentado que el mal tiempo no ha permitido alcanzar las expectativas previstas. Los empresarios y la comarca han destacado la necesidad de cohesión y de trabajo conjunto para obtener buenos resultados para el Alto Gállego, y todos se muestran receptivos y con voluntad de sacar adelante los proyectos.

Entre las acciones más cercanas previstas por el área de turismo del Alto Gallego, están el mantener los contactos institucionales oportunos con el Gobierno de Aragón, trabajar para poder estar presentes en la próxima feria de turismo interior (INTUR) que se celebra en Valladolid el próximo mes de noviembre y la realización de material promocional gráfico que pueda servir de soporte a quienes promocionan y suministran la información turística en nuestro territorio, que sea realizado ya, de una manera unificada y conjunta junto a las asociaciones empresariales y turísticas.

Al término de la reunión, Larrosa, ha explicado que van a trazar una hoja de ruta entre todos los que tiene responsabilidades en el sector turístico, efectiva, austera y realista y mantendrá encuentros periódicos con las asociaciones de la zona, Turística Valle de Tena, la de Empresarios Pirineos Alto Gállego, y la de Biescas empresarial, y también ha declarado que realizaran acciones periódicas para patrocinar el turismo y las empresas de la comarca con la colaboración del ente supramunicipal.

Comentarios