Actualidad

La ubicación del centro de salud del Perpetuo Socorro en el Provincial es provisional, pero sin fecha límite

Con la llegada de un nuevo equipo de gobierno aragonés se ha descartado el pinar del hospital Provincial para construir un nuevo centro de salud en el Perpetuo Socorro. La alternativa que han dado los populares es ocupar una parte del hospital Provincial para ahorrarse la construcción de un nuevo edificio y no esperar la cesión del solar de la cárcel, pero para ello es necesaria una profunda remodelación. El consejero de Sanidad ha visitado el hospital, se ha entrevistado con sus responsables y con los presidentes de los barrios afectados para conocer sus opiniones. Los primeros aportan algunos inconvenientes como la incompatibilidad de la actividad hospitalaria con la de un centro de salud. Para los barrios no es la solución. Es provisional, pero sin fecha límite.

Los representantes de los barrios del Perpetuo Socorro y de Santo Domingo y San Martín están expectantes ante la nueva ubicación. Desde el Perpetuo Socorro siguen en su empeño de construir el nuevo centro de salud en el solar de la cárcel, y el barrio de Santo Domingo y San Martín prefiere el pinar del hospital Provincial. Dicen que un edificio nuevo siempre es más accesible y no encontraría de compatibilizar el trabajo de un hospital y el de un centro de salud, que siempre tienen mucho movimiento de usuarios. Dejando estas diferencias a un lado, las reticencias de los responsables de los barrios se sustentan en casos como el del centro Huesca Rural, que comenzaron de forma “provisional” en el hospital y se han quedado definitivamente.

El consejero de sanidad, Ricardo Oliván, recuerda que es una solución temporal, pero supeditada a un futuro con posibilidades económicas y suponiendo que el solar de la cárcel se ponga a disposición de la ciudad.

El hospital “Sagrado Corazón de Jesús” es un edificio amplio con espacios inutilizados, pero la tercera planta, donde en un principio se proyectaba este centro, necesita profundas remodelaciones. El consejero ya ha dado la orden a los técnicos de sanidad para que contacten con los responsables del centro hospitalario y estudien todas las posibilidades. Por el momento no se descarta ninguna: posibles reubicaciones u obras de acondicionamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00