Semana de martes a domingo con sol y calor

Miércoles transición al calor, in crescendo hacia el final de la semana.

De miércoles en adelante el anticiclón entrará en Europa y desaparecerá el flujo de norte y el cierzo, dándonos un día más cálido. Más cálido será el jueves, sin vientos y soleado. Esta situación sin flujo de norte facilitará que vaya subiendo desde África su masa de aire caliente, de manera que el viernes el calor ya empezará a ser algo agobiante. De no cambiar los pronósticos, la ola de calor que el viernes azotará el centro del país, nos llegará a Aragón el fin de semana, que se anuncia muy caluroso.

PRONOSTICO DE LA METEO QUE VIENE

HUESCA

Martes.- En Huesca otro día soleado, ventoso y algo fresco. Rachas de cierzo. Temperaturas suaves, con fresco amanecer. Mediodía y tarde cálidos y luego noche algo de nuevo algo fresca y ventosa. Chaqueta. Máxima de 29 º

Miércoles.- En Huesca se espera un gran día soleado y sin apenas vientos. Suben las máximas, esperándose temperaturas de 12/30ºC, con mediodía y tarde calurosos al no soplar el viento. Ambiente de nuevo de verano. Luego noche suave, sin vientos y sin necesidad de chaqueta.

Jueves En Huesca tras un suave amanecer con unos 185C el día será soleado, sin apenas vientos y con calor, alcanzando las máximas los 32ºC. Tarde calurosa y noche cálida, de terraza ….

MARTES 9 AGOSTO: SOLEADO, FRESCO Y VENTOSO

En Pirineos día soleado, fresco y ventoso, con sólo algunas nubes en lado francés sin mayor importancia. Frío amanecer (4ºC), con una máxima fresca de 18ºC. La iso 0º sigue suave a 3.000m y los vientos serán flojos del norte. Buen día para cualquier actividad de montaña. Tarde soleada, sin apenas nubosidad de evolución y noche posterior estrellada y fresquita. Abrigo.

MIÉRCOLES 10 AGOSTO: SOLEADO. MÁS CÁLIDO Y SIN VIENTOS.

En Pirineos bellísimo día soleado tanto en la vertiente francesa como en la española, con suaves vientos del norte a primera hora, amainando luego y quedando un día cálido, muy agradable. Tras fresco amanecer (8ºC) la máxima subirá en los valles a los 22ºC. Iso 0º subiendo a 3.800m. Tarde cálida, ideal. Nubosidad de evolución sin mayor importancia. Noche estrellada y sin apenas vientos.

JUEVES 11 AGOSTO: SOLEADO Y CALUROSO...

En Pirineos día veraniego, soleado y cálido, aunque el amanecer será todavía fresco, pues las noches ya van alargando. Temperaturas en valles de 10/24ºC y una iso 0º que se elevará a los 4.300m. Tarde cálida y soleada. Aunque habrá nubosidad de evolución no se esperan tormentas. Noche posterior estrellada y tranquila.

Tendencia posterior: viernes sin cambios, soleado y más caluroso. Fin de semana ola de calor?

El viernes 12 se acentuará la tónica veraniega, con sol y aún más calor en todo Aragón. Las máximas subirán un par de grados más, rozando la ola de calor. Sí la sufrirán en todo el centro de la Península. Podrían llegar tormentas al sur de Aragón esa tarde-noche del viernes.

Aunque queda lejos, pinta un fin de semana muy caluroso

Comentarios