El Festival del Camino de Santiago pone en valor el patrimonio musical y monumental de la antigüedad

Hasta el 28 de agosto se celebra en la Jacetania el XX Festival Internacional en el Camino de Santiago. Conciertos, Mercado Medieval y Teatro de Calle forman un programa que goza de un público fiel y que veinte años después mantiene intactos sus objetivos. El festival arrancó este lunes con el concierto de la Academia del Piacere, y este martes, en la Catedral de Jaca, un cartel 'de lujo', Ensemble Gilles Binchois.

Considerado uno de los más reputados intérpretes de música coral de todo el mundo, Dominique Vellard llega este martes a la Catedral de San Pedro de Jaca para dirigir uno de los conciertos estrella de la vigésima edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago que acaba de comenzar, el que protagonizará el Ensemble Gilles Binchois con un programa centrado en la música del gran compositor español Francisco de Peñalosa. Para el director del Festival, Luis Clavo, es un ‘lujo de concierto’, y además interpretado en la Catedral, ubicación para donde seguro fue compuesto el repertorio.

EL Festival Internacional en el Camino de Santiago cumple este año dos décadas de historia. Su objetivo sigue siendo el mismo que desde sus inicios, repasar la música de la Edad Media al Barroco poniendo en valor el patrimonio inmaterial de la música y el patrimonio material de los monumentos, eje vertebrador del Camino de Santiago.

Lo que empezó siendo un festival puramente musical ha evolucionado y se han ido añadiendo otros aspectos para conocer la cultura medieval más a fondo como el Mercado Medieval de las tres culturas o el Festival de teatro de Calle.

El público del Festival es muy concreto pero a la vez muy fiel, ha destacado Luis Calvo, y es que prueba de ello es que se agotan las invitaciones para todos los conciertos.

Comentarios