Actualidad

Mayencos-Triatlón sigue progresando con buenos resultados

Rubén Torronteras, de Mayencos Brico-Jaca Triatlón, estuvo a punto de subir al podio en la categoría sub-23 del Campeonato de Aragón de Triatlón Sprint, disputado el pasado sábado entre el Embalse del Arquillo de San Blas y la Ciudad de Teruel. Torronteras finalizó a algo más de tres minutos de Iván Rodríguez (BAZ Triatlón Cierzo), bronce en la categoría. Buena actuación de Rubén en su segundo triatlón, especialmente teniendo en cuenta que además de su poca experiencia en este deporte está en su primer año de sub-23 y le quedan tres más, con lo que su margen de progresión es muy grande todavía.

El resto de representación de Mayencos tuvo igualmente una buena actuación. Como se preveía, el nivel de la competición fue muy alto. Además de la abundante representación aragonesa, que se jugaba su campeonato, también un buen número de triatletas clubes de otras comunidades. El número de licencias en Aragón se ha incrementado considerablemente en las últimas temporadas, y con la cantidad ha aumentado la calidad.

Tras los primeros 750 metros de natación, los cuatro representantes de Mayencos salían prácticamente a la vez del agua, algo retrasados, lo que en estas distancias siempre es determinante de cara al resultado final. Tras una rápida transición, Roberto Jiménez y Michel Galay se adelantaban y poco a poco conseguían formar un grupo con el que recuperarían bastantes posiciones, llegando al final de los 20 km de ciclismo que había que recorrer hasta la segunda transición alcanzando una media de 37 km/h. Algunos minutos después llegaban Torronteras y Raúl Sánchez. Los cinco km de carrera a pie discurrían por el Parque de los Fueros, tres vueltas a un circuito en el que, a pesar de ser sombreado, los triatletas acusaron el calor reinante.

En meta entraban Roberto Jiménez en la 84ª posición (42º aragonés) con 1:09:38, a 10:25 del vencedor, Michel Galay con 1:11:10 en el 97º puesto (47º aragonés, 8º veterano-1), Rubén Torronteras 118º (56º por Aragón, 4º sub-23) en 1:14:53, y Raúl Sánchez en 1:22:55, 154º puesto (71º aragonés). Por equipos Brico-Jaca se clasificaba como 6º club aragonés (13º en la general).

Mayencos continúa la que se considera desde la dirección técnica del equipo como una temporada de transición. El objetivo para 2012 pasa por tener un equipo más competitivo en la modalidad de verano. Tras los buenos resultados del invierno se está trabajando para mejorar el nivel de natación de la plantilla actual y reforzarla con nuevas incorporaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00