Actualidad

El Club de Pelota Jaca se reúne con el concejal de deportes

El Club de Pelota Jaca ha mantenido una reunión en los últimos días con el concejal de deportes del Ayuntamiento de Jaca, Juan Manuel Prada para poner sobre la mesa algunos aspectos relativos a la nueva instalación del Frontón Municipal Cubierto de Jaca, puesto en funcionamiento en mayo.

Por un lado, en cuanto a la instalación, se ha reflejado desde el club algunos detalles constructivos susceptibles de mejora como son el disponer de una chapa de frontis de altura variable según la modalidad de pelota a que se juegue, instalar una red desde el techo que impida que las pelotas lleguen al graderío (en caso contrario, en alguna modalidad como la paleta cuero no se podrían celebrar competiciones oficiales), colocar una colchoneta de protección en la pared lateral derecha que sustenta las gradas para evitar accidentes en las devoluciones de pelotas lanzadas a la derecha, entre otros aspectos.

Por otra parte, se le ha solicitado al concejal que se estudien fórmulas alternativas a la tasa oficial ya aprobada para el 2011 que abarate el coste por hora de frontón, actualmente cifrado en 16 €/h., teniendo en cuenta que en instalaciones similares dicho coste es menor. Así mismo, se ha planteado la necesidad de mejorar las fórmulas de reserva de frontón al igual que el horario de disponibilidad de la instalación. Por último, se ha manifestado desde el club la necesidad de mantener la gestión de dicha instalación de forma totalmente municipal.

En otro orden de cosas, el Club de Pelota Jaca ha participado en sendos torneos de frontenis celebrados en localidades cercanas, con buenos resultados. En el torneo de Echo, caracterizado por su buen ambiente y el excelente trato de la Asociación Peñaforca hacia las 15 parejas participantes, participaron tres parejas del Club, consiguiendo hacerse con el campeonato la pareja jacetana compuesta por Ángel y Toño, tras una disputada final con Jose Manuel y Javier, pareja de la vecina Aragüés del Puerto. En cuanto al ya consagrado torneo celebrado en Sallent de Gállego con motivo de sus fiestas patronales, la pareja que participó del club jacetano tan solo pudo hacerse con la cuarta plaza, consiguiendo la merecida victoria final la pareja tensina Escartín- Escartín.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00