Actualidad

Hoz de Jaca apuesta por la eficiencia energética

Con motivo de las fiestas patronales la alcaldesa de Hoz de Jaca, Esperanza López, ha hecho balance de los proyectos en los que está implicada la localidad. El más importante de ellos es implantar la eficiencia energética en el alumbrado público las próximas semanas lo que supone una mejora lumínica en las calles, así como un importante ahorro en las arcas municipales. La alcaldesa también ha manifestado que la conservación y mantenimiento de las calles es su principal objetivo para evitar su deterioro.

López ha declarado a esta redacción que es difícil realizar grandes inversiones en la localidad, por su tamaño reducido y también porque la situación económica y política hacen que los presupuestos estén paralizados, y no se dispongan de recursos para mejorar otros aspectos, como es el caso de la rehabilitación de la ermita de San Pedro aunque se disponga de una subvención de ADECUARA.

Hoz de Jaca se encuentra estos días inmersa en un ambiente festivo y veraniego. El 2 de Agosto empezó la Semana Cultural con la que se quiere animar a la población de cara a las fiestas, y también mostrar aspectos escondidos del pueblo. Durante los últimos días se han realizado talleres para que los más jóvenes conociesen como se empaca la paja, conferencias, demostraciones del grupo de la Guardia Civil de Rescates de Montaña, y excursiones. Hasta el momento la semana cultural estaba centrada en el ámbito local, aunque este año ya se ha abierto a otros temas comarcales y del entorno más cercano.

Desde este miércoles y hasta el viernes Hoz de Jaca celebra sus fiestas patronales que empiezan con el volteo de campanas a cargo de la gente fuerte del pueblo y que repican durante media hora. Durante tres días la localidad ofrecerá actividades para los más pequeños, campeonatos de guiñote, una ronda por el pueblo con Paco Lasierra y Javier Badueles el viernes, y sesión doble de baile todos los días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00