Cultura y sociedad

La Gala Lírica “Villa de Graus” cumple diez años

Este domingo, dentro de las XI Jornadas Culturales de Amigos de la Peña, se celebra la décima edición de la Gala Lírica que volverá a reunir a un nutrido grupo de jóvenes, entre 18 y 30 años, estudiantes, de música y canto de diferentes niveles, que ofrecerán, al público asistente un variado repertorio. La cita será, a partir de las 20.30 horas, en el claustro de la Basilica.

María Ángeles Sarroca, directora de la Gala, destacaba, este año, la presencia de algunas “voces” de la zona.

Sarroca se refería también a la labor desinteresada de los colaboradores que decía, hacen posible que la gala cumpla ediciones, entre ellos, el grausino José Antonio González, al piano, Joaquín Mayugo, que se ocupa del vestuario, Regina, encargada de peluquerñia y maquillaje, y, en esta edición, la Coral Villa de Graus, para la interpretación de la Jota de la Dolores.

Los jóvenes interpretarán obras diversas para poner en práctica lo aprendido, durante el curso, en el conservatorio. Destacan en el programa piezas de Mozart como el aria de la Condesa de Las Bodas de Fígaro o La Flauta Mágica, La donna e mobile de Rigoletto de Verdi, o Un bel di vedremo de Madame Buterfly de Puccini, entre otras.

Como en anteriores ediciones, será el público, quien, con sus votos, decida el ganador de la gala, que actuará como invitado/a en la edición de 2012. Sarroca recordaba que, la decisión del público, nunca le ha decepcionado.

De hecho, este año, la segunda parte de la Gala, contará con la presencia del tenor catalán Héctor Ortín, ganador en 2010 que interpretará obras de Handel, Schubert o Beethoven, entre otros.

La directora de la Gala recordaba, en Radio Huesca Digital, que esta iniciativa surgió para dar a los jóvenes, la posibilidad de actuar con público. En estos años, ha mantenido el espíritu con el que surgió de permitirles actuar en un espacio con una acústica mágica como el claustro de la Virgen de la Peña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00