Actualidad

Huesca ya está en fiestas

Tras el estallido, este martes, del cohete anunciador desde el balcón del Ayuntamiento, cuya mecha encendía este año el equipo de Balonmano Huesca, se daba inicio a siete días de fiesta y jolgorio en la ciudad. Miles de oscenses y peñistas se congregaban en la plaza de la Catedral para celebrar el inicio de las fiestas de San Lorenzo, que este año contaba además con la figura del pregonero. Era el oscense Miguel Martín, de los 40 Principales, quien animaba a batir el récord de “ninu ninus”, y terminaba con un feliz San Lorenzo a todos los asistentes.

Una hora antes tenía lugar la entrega de las Parrillas de oro que este año recibían Cristina Betrán, Modesta Gracia, Merche Beired y Pilar Juncosa, encargadas de acompañar a las Mairalesas durante todo el año, y especialmente durante las fiestas de San Lorenzo. Cristina Betrán se mostraba emocionada con este reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Huesca. Un momento especial y emotivo que dedicaba a su padre.

Los encargados de encender la mecha del cohete anunciador este año era el equipo de Balonmano Huesca, tras su ascenso a la liga ASOBAL. El presidente del club, Francisco Giné, y el jugador oscense Marco Escribano eran quienes prendían la mecha. Todo un honor para el club.

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, desde el balcón del Ayuntamiento vivía uno de los actos más esperados y emocionantes, también para ella que vivía por primera vez este momento como alcaldesa de Huesca. Alós se dirigía a todos los oscenses, para desearles un Feliz San Lorenzo y unas felices fiestas a vecinos y visitantes.

Hasta el 15 de agosto se podrá disfrutar de un amplio y variado programa festivo, para todas las edades, que se desarrollará durante estos días en diferentes escenarios de la ciudad. El objetivo: vivir y disfrutar de la fiesta en la calle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00