Actualidad

Artieda, Aísa, Jasa, Áscara y Bailo llevan a la Jacetania de fiesta

En los próximos días varias localidades de la Jacetania celebran sus fiestas patronales con multitud de actividades para pequeños y mayores. Campeonatos, juegos tradicionales, chocolatada, concursos, parques infantiles, actuaciones, cenas o bailes son, entre otros, algunos de los actos que completan el programa de las fiestas de las localidades de Aísa, Artieda, Áscara, Bailo y Jasa.

Artieda comenzará este miércoles con el chupinazo iniciador de sus fiestas, misa y vermouth. Por la tarde habrá un concierto a cargo del ‘Duo Esparatrapo’ y un concurso de pinchos. Sus fiestas continuarán hasta el domingo con diferentes actos.

En Aisa, Jasa y Bailo las fiestas comenzarán este viernes. Aísa inicia los actos con la carrera pedestre y la cena popular. El sábado y domingo continuarán las fiestas con juegos infantiles, el teatro infantil del grupo Pachavales con la obra ‘Que viene Patachón’ y chocolatada. El día de la Virgen de la Asunción habrá misa, campeonato de guiñote, jota a cargo del grupo ‘Estampa Baturra’ y campeonato de fútbol infantil. Las fiestas finalizarán el martes con misa y procesión por las calles de la localidad.

En Jasa el viernes el tradicional volteo de campanas será el acto inaugural de las fiestas, a lo que seguirán una gymkhana, el campeonato de guiñote infantil y una chocolatada. A las ocho será la presentación del libro de Ricardo Usón ‘Escribe el alma’ en el ayuntamiento de la localidad. Las fiestas finalizarán el sábado con carrera de bicis, vermú, teatro infantil, ronda de mozos y sesión de baile.

Los actos programados para las fiestas de Bailo comenzarán este viernes con el campeonato de fútbol, juegos tradiciones, chocolatada y la actuación del grupo Iceberg. Los actos continuarán durante todo el fin de semana con parque infantil, campeonato de guiñote, concurso de tortillas y cena popular. Los actos de las fiestas de Bailo, finalizarán el lunes 15 de agosto con una misa en honor a la Virgen de la Asunción y la ronda a cargo del grupo Folklórico Alto Aragón a las ocho de la tarde.

Las fiestas de San Hipólito de Áscara comenzarán este sábado con el bandeo de campanas y la salida de cabezudos, por la tarde habrá juegos infantiles y chocolatada y por la noche la tradicional cena de alforja y el concierto de rock a cargo del grupo ‘Los sintiempo’. Las fiestas finalizarán el domingo con campeonatos de futbolín y guiñote y la cena del pueblo.

Desde los ayuntamientos de todas las localidades se invita a todo el mundo a participar y acudir a sus fiestas, donde la diversión y las tradiciones priman en ellas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00