Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

Guayente en casa ya está aquí

Este viernes arranca en el Santuario de Guayente, la cita más emblemática de la asociación cultural, Guayente en casa. Una quinta edición que cuenta con la proyección del documental “La dona montañesa”, la presentación del libro “Cinco rutas con los cinco sentidos por el Valle de Benasque y la Ribagorza”, junto con la tradicional feria de artesanía y la entrega del premio Guayen.

Coincidiendo con su trigésimo aniversario, el premio Guayen se destina en este 2011, a los componentes de la junta fundadora de la asociación, aquellos que, según indicaba Lola Aventín, técnico de cultura de la entidad, “apostaron, trabajaron y arriesgaron por abrir un futuro en el valle en un momento complicado en el que nadie apostaba por él”. Ernesto Durán, uno de los componentes de esa primera junta, recordaba el nacimiento de Guayente como “algo curioso” y un apoyo a la creación de la escuela profesional.

Con la entrega del accésit arrancan estas jornadas, seguidas del documental en patués, “La dona montañesa”, creado por las mujeres de la asociación “Donisas de Villanova”. Una cinta que recrea las diversas tareas y actividades que llevaban a cabo las mujeres de la zona tiempo atrás, su vida cotidiana y momentos fundamentales en la supervivencia de la dura vida montañesa.

A las ocho de la tarde, presentación del libro de la benasquesa Carmen Castán, e ilustrado por el fotógrafo Ángel Sahún; “Cinco rutas con los cinco sentidos por el Valle de Benasque y la Ribagorza”. Un trabajo que desarrolla los detalles de cada recoveco y destaca el encanto que tiene cada uno de los lugares descritos, tal y como explicaba su autora.

La jornada del sábado estará protagonizada por la ya tradicional feria de artesanía en la que se ponen en venta los productos elaborados desde la asociación; joyería, alimentación, jabones o antigüedades, que permanecerá abierta de once de la mañana a ocho de la tarde.

El broche de oro del ciclo lo pone la soprano Estrella Cuello y el pianista y director del Auditorio de Zaragoza Miguel Ángel Tapia, quienes ofrecerán un recital de canto y piano, enmarcado en el VII Ciclo de Músicas en la Cima, en un escenario sin paragón, el Santuario de Nuestra Señora de Guayente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00