Actualidad

José Luis Sampedro, plato fuerte del primer día de la Feria del Libro de Jaca

Este jueves comienza la duodécima edición de la Feria del Libro que se podrá disfrutar en Jaca hasta el lunes 15 de agosto. Ubicada en el Paseo de la Constitución cuenta con veintiuna casetas de diferentes librerías de Jaca y de otras localidades. La Feria tendrá diversas actividades cómo charlas, conferencias, firma de autores, actuaciones musicales, club de lectura con José Luis Sampedro, actividades de caligrafía o teatro infantil.

Esta nueva edición de la Feria del Libro comienza este jueves con un taller de caligrafía a las once de la mañana, que continuará por la tarde a partir de las seis de la tarde. Ángela Abós presentará su obra, ‘Artículo determinado’, y firmará ejemplares junto a Miguel Ángel Buj y su libro ‘La terrible historia de los vibradores asesinos’. Por la tarde será el turno de José Luis Galar que presentará el libro ‘Angelitos negros’ y firmará ejemplares juntos a Antonio Caballé a las seis de la tarde. También lo hará Carmen Ruiz Fleta con su obra ‘Todos pareceremos más fuertes en las fotografías’.

María Jesús Abad, concejal de cultura del Ayuntamiento de Jaca, ha hablado de las actividades que habrá en los cinco días de la Feria.

La Feria ofrece actividades para público de todas las edades, y es que según la concejal de cultura jaquesa ‘la cultura tiene que llegar a todo el mundo’.

En el primer día de la Feria destaca la presentación del libro ‘Cuarteto para un solista’ de José Luis Sampedro y Olga Lucas en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca a las ocho de la tarde. Sampedro que, un año más acude a esta feria, participará en varias actividades. El viernes dará una charla a las doce de la mañana en el Paseo sobre el libro ‘Reacciona. Algo más que un éxito editorial’ junto a Rosa María Artal y Olga Lucas. El sábado estará a las siete de la tarde en el Quiosco del Parque con el Club de Lectura.

La Feria que se repartirá entre el Paseo de la Constitución y el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca, tendrá horario de once a dos de la tarde y de seis a once y media, hasta el día 15 incluido. Desde el Ayuntamiento de Jaca y las librerías colaboradoras se invita a participar en esta Feria que, un año más reunirá en Jaca diferentes autores, muy reconocidos y que ponen el punto de calidad a la Feria del Libro jaquesa. Un certamen que cumple doce años y hace que Jaca se llene de artistas durante unos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00