Iº Concurso de Fotogafía Digital en Sabiñánigo

La Asociación Fotográfica de Sabiñánigo después de dos años de trabajo en su preparación presenta este concurso audiovisual con el nombre de Tritón, que está dirigido a fotógrafos tanto aficionados como profesionales de cualquier nacionalidad. Sus promotores pretenden que sirva de relevo y ampliar las miras del Rally Fotográfico Serrablo-Alto Gállego que este año 2011 celebraría su XX edición. Igualmente pretenden con este concurso crear un precedente que promocione la ciudad serrablesa, a la asociación y a sus integrantes y colaboradores como referente en la fotografía digital. Hasta el momento se han recibido trabajos de fotógrafos de Argentina, Suiza, Italia, Hungría, Pamplona o Zaragoza.

Tras la buena acogida de los audiovisuales presentados en la celebración del XXV aniversario por parte de los diferentes invitados a las jornadas así como por los socios, la citada asociación ha decidido apostar por este innovador concurso con un formato audiovisual novedoso y a la vez atractivo. El premio consistirá en un único ganador de 800 euros.

Los audiovisuales consisten en un montaje fotográfico personal que tienen una duración máxima de 7 minutos en la que el concursante podrá hacer un montaje con sus mejores imágenes y música de fondo. A la vez se pueden utilizar diferentes efectos visuales que maticen y amplíen y realcen el efecto que el autor pretenda mostrar con su trabajo, o la mera observación de las fotografías.

Todas las obras serán realizadas en fotografía digital debiendo ser originales. El plazo de presentación de las obras es el día 4 de septiembre 2011 tras lo cual un jurado formado por personas de reconocido prestigio en el mundo de la fotografía elegirán una selección de las ganadoras emitiendo el fallo del concurso en los 60 días siguientes a la recepción de las obras.

Posteriormente y dentro de las II Jornadas Fotográficas de Sabiñánigo a celebrar durante el próximo mes de noviembre en Sabiñánigo, está previsto proyectar las diez obras finalistas así como la ganadora procediéndose también a la entrega del premio.

Las bases del concurso pueden consultarse en la página web de la asociación www.afsabi.com. Se espera contar con fotógrafos de varias nacionalidades así como con obras originales de muy diferentes índoles y categorías.

Comentarios