Actualidad

La Santa Cecilia y Estirpe de Aragonia cumplen con su cita de la Ronda a San Lorenzo

Un año más, los joteros de Santa Cecilia y Estirpe de Aragonia transformaron sus jotas en oración, en la víspera de la fiesta del patrón, ante la basílica de San Lorenzo. Ambos grupos folclóricos cumplieron con la tradición y, ante un público totalmente entregado a la jota, interpretaron diversas jotas como rezo y saludo a San Lorenzo sobre el gran tablado que se dispone ante el templo para que los oscenses puedan verlos y escucharlos mucho mejor.

Los cecilios, un año más, fueron desgranando sus jotas cantadas, muchas de ellas alusivas al patrón, hasta que finalizaron bailando, unos sobre el estrado y otros a pie de calle, la tradicional Jota de San Lorenzo. En esta ocasión, estaban capitaneados por la nueva responsable de canto, Susana Gil.

Como siempre, los miembros de la Santa Cecilia, al término de su actuación, continuaron su Ronda por el Coso hasta las 4 esquinas, donde cantaron La Magallonera, tras la promesa que hicieron hace ya muchos años, después de que Camila Gracia se lo pidiera a Pepe Rodrigo. Posteriormente, llegaron a la iglesia de la Compañía donde ante la imagen del segundo patrón de Huesca, cantaron la Jota de San Lorenzo.

La segunda parte de la Ronda al Santo corrió a cargo de la Agrupación Folclórica Estirpe de Aragonia, cuyos componentes también fueron desgranando diversas jotas, algunas originales y otras con letras alusivas al patrón, ante los aplausos de todos los presentes, que disfrutaron con unas jotas convertidas en oración. En los cantos de Estirpe participaron los cantadores, acompañados de la Rondalla de la Agrupación.

A partir de hoy, las actuaciones folclóricas se trasladan al paseo central del Parque Miguel Servet, a partir de las 9 de la noche. Desde hoy y hasta el próximo 14 de agosto, cada día un grupo folclórico ofrecerá lo mejor de su repertorio ante un, seguro, abarrotado paseo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00