Actualidad

La alcaldesa de Pomar afronta su tercer mandato al frente del Ayuntamiento con mucha ilusión

Uno de los proyectos más ambiciosos de Pomar de Cinca para los próximos años es la construcción de un Polígono Industrial, en el que ya se está trabajando. Así lo explicaba la alcaldesa de esta localidad mediocinqueña, Elisa Sancho, en una entrevista concedida a esta redacción. Tras ocho años cómo primer edil, el pasado 22 de mayo volvía a revalidar la confianza de sus vecinos, algo de lo que se mostraba muy contenta.

Por ello, no quiere defraudar a su pueblo, y para los próximos cuatro años se ha propuesto continuar con muchos de los proyectos que ya tenían empezados e intentar conseguir otros nuevos que redunden en el bienestar de sus vecinos. Es el caso del polígono industrial, ya que considera que puede repercutir en la creación de empleo. Ya han comenzado los trabajos en la superficie. Dispone del agua y el saneamiento, y en estos momentos, se está pasando la luz, pero hasta que no se apruebe definitivamente el Plan General, no podrán comenzar a urbanizarlo y sacar las parcelas a la venta. La alcaldesa estima que para finales de 2012 ya podrá haber empresas instaladas.

Otra de las ambiciones de Sancho es el centro de entidades, que espera esté operativo el próximo mes y que está ubicado en el local social de “La Sabina”. Han dividido la planta baja dejando un amplio salón social para diversas actividades, y han dejado unos espacios para que las asociaciones los puedan utilizar como despachos. Asimismo, también dispondrá de una sala común de juntas.

Elisa Sancho se muestra muy satisfecha con el trabajo realizado hasta ahora. En los últimos ocho años, han invertido cerca de 3 millones de euros en la población, y por ello, no oculta su satisfacción con el apoyo que ha recibido de las instituciones. Entre las actuaciones más importantes llevadas a cabo en la anterior legislatura, destaca la construcción del local social, la urbanización de varias calles, la creación de parques infantiles, la potabilizadora o el arreglo del cementerio.

También realizaron una importante inversión en el complejo Deportivo de La Cortada, donde se arregló la piscina, que estaba muy deteriorada, y el campo de fútbol, con la creación de unos vestuarios y con el vallado del campo.

Y es que el equipo local, la UD Pomar, tiene una gran importancia para el pueblo. Han lamentado la vuelta del equipo a Regional Preferente tras un año militando en tercera, ya que llevaban con orgullo ser el pueblo más pequeño de la categoría. Sin embargo, Sancho asegura que sus vecinos van a continuar siendo fieles al equipo y que seguirán yendo los domingos al campo a animarles.

La alcaldesa finalizaba la entrevista invitando a todo el mundo a que visite Pomar, especialmente, en estos días de fiestas, que comenzarán este jueves y se prolongaran hasta el martes 16. Asimismo, proponía a sus vecinos que “intentemos dejar los problemas de lado para vivir estos días de asueto tan merecidos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00