Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

Santaliestra celebra sus fiestas repartiendo 4.000 euros en cerveza

Desde el viernes 12 hasta el lunes 15, Santaliestra vivirá inmersa en sus fiestas patronales en honor a la Asunción. Los vecinos del municipio y quienes se acerquen, durante estos días, al pueblo ribagorzano, podrán disfrutar de numerosas actividades enfocadas a grandes y pequeños.

La principal novedad de las fiestas de este 2011 vienen de la mano de dos concursos ganados por la localidad, a través de los cuales, cuentan con un presupuesto de 4.000 euros para gastar en cerveza. Por ese motivo, el zumo de cebada será un importante aliciente en la jornada del domingo para atraer a los vecinos de la comarca.

Las fiestas comenzarán el viernes con juegos infantiles por la tarde y continuarán el sábado con el campeonato de guiñote. Por la noche, tras la cena popular a base de caldereta de ternasco de Aragón y el concurso de postres, llegará el momento de bailar con la orquesta Tatuaje, quien acompañará a los asistentes hasta bien entrada la madrugada, cuando se repartirá jamón.

El domingo por la mañana tendrá lugar una misa baturra a las 12.30 y por la tarde, los niños y no tan niños, podrán divertirse en los hinchables y el toro mecánico.

A partir de las 00.30, comenzará la “Santaliestra Oktoberfest Ambar” con cientos de litros de cerveza que servirán, de forma gratuita, para acompañar los conciertos del grupo catalán Set per versions, que llevarán hasta la localidad temas de los 80 y los 90, y los aragoneses La dama del lago.

Las fiestas finalizarán el 15 de agosto con la romería a la ermita de la Virgen de la Piedad, a un kilómetro de la localidad, y con una “mallada” de longanizas y chiretas en el pasacalles por el pueblo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00