Actualidad

La actriz Rosa Gàmiz, pregonera de las fiestas de Puente de Montañana

Puente de Montañana celebra, desde este viernes y hasta el próximo miércoles, sus fiestas mayores. Durante todos estos días, los vecinos de la localidad podrán disfrutar de las numerosas actividades que, desde la comisión de fiestas se han preparado, entre las que destaca el V Festival Musical que este año se presenta bajo el título de “Puentevisión”.

A pesar de que durante la tarde del viernes ya habrá actividades, las fiestas comenzarán, oficialmente, a las 23.30 con el pregón de fiestas que correrá a cargo de la actriz Rosa Gàmiz, descendiente de la localidad. Tras él, llegará el chupinazo y la música con DJs.

El sábado el día comenzará con las semifinales de los concursos de Play Station y Dance Wii. Las competiciones continuarán con el II Triatlón popular y por la noche tendrá lugar un “Correfocs” y baile popular con la orquesta Mistral. Durante el mismo, se celebrará el tradicional baile del farolillo y al finalizar se repartirá pan con tomate y embutido.

La guerra de agua será la primera de las actividades del domingo, a la que le seguirán actividades para los niños con juegos infantiles e hinchables. La jornada llegará a su fin con una sesión de baile con la orquesta Enigma.

El día de la Virgen tendrá lugar la Santa Misa y un vermut popular con música tradicional que recorrerá las calles del pueblo. Por la tarde, volverá a haber juegos infantiles y por la noche, baile con el trío musical “Albada”. En este caso, el tentempié de la noche consistirá en un caldo de gallina.

El martes, se subirá a la ermita de san Roque, a unos pocos kilómetros del municipio, donde se repartirá el tradicional chusco de pan. El concurso de “butifarra” animará la trade mientras se preparan todos los detalles para la cena popular, en la que actuará el humorista J. S.

Y las fiestas finalizarán con el V Festival musical “Puentevisión 2011”, una iniciativa surgida hace cinco años por las madres de la localidad a la que, años tras año, se han ido animando los vecinos. En esta edición, Eurovisión ser á el tema central de este espectáculo en el que participan la gran mayoría de los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00