Actualidad

El Gobierno de Aragón deberá ajustar los presupuestos de 2011

El Gobierno de Aragón tendrá que ajustar los presupuestos de este año 2011, aunque la magnitud del ajuste dependerá de las auditorías que se están elaborando y que estarán listas a principios de octubre. Lo ha asegurado la presidenta de la comunidad, Luisa Fernanda Rudi, durante su visita a Huesca con motivo de la festividad de San Lorenzo. Sobre el pacto entre el PP y el PAR para presentar lista conjunta en las próximas elecciones generales, Rudi ha explicado que no hay nada cerrado, y que las conversaciones comenzarán en septiembre.

En estos momentos, el nuevo gobierno está auditando la situación económica del gobierno de Aragón. Ya se está trabajando en el proyecto de presupuestos para 2012, aunque ha asegurado que primero habrá que ajustar las cuentas de este año.

La presidenta de Aragón también se ha referido al estado autonómico. Rudi asegura que no es partidaria de devolver competencias al estado, aunque cree necesario revisar qué funciona y qué no.Rudi apuesta, además, por un gran pacto de estado con el partido socialista sobre el estado autonómico, cuando Mariano Rajoy sea presidente. Sobre el pacto entre el PP y el PAR para presentar candidatura conjunta a las próximas elecciones generales, Rudi decía que ambos partidos comenzarán a hablar a partir de septiembre.

Comparecencia en las Cortes

El director general de relaciones institucionales, el aragonesista Javier Allué, presentaba en las Cortes de Aragón la solicitud de comparecencia de los nueve consejeros del gobierno de Luisa Fernanda Rudi. Este fue uno de los anuncios de la presidenta de Aragón durante el discurso de investidura y, ahora, el gobierno de Aragón formaliza la petición de comparecencia. Será la primera vez que los nuevos consejeros comparezcan en las Cortes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00