La BTT se convierte en el deporte con mayor tirón en Los Monegros

Las condiciones extremas para la práctica de deporte que aportan la zona de Los Monegros se han convertido en un atractivo incuestionable. El deporte aficionado que mayor tirón presenta en los últimos años es la BTT, gracias a la convocatoria de pruebas tanto por parte de la multitud de clubes existentes en casi cada uno de los grandes núcleos de la comarca, como de la propia institución comarcal con pruebas como la Transmonegrina.

La Transmonegrina es un ejemplo de la creciente pasión ciclista en Los Monegros. Se trata de un conjunto de pruebas cicloturistas no competitivas que se desarrollan por los distintos municipios monegrinos y que se reparten a lo largo del calendario. Este proyecto, que ya cumple su cuarta edición, surgía de la colaboración de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, diferentes asociaciones ciclistas y los ayuntamientos de las localidades sede. La media de participantes por prueba es de 120.

Las expectativas de la Transmonegrina son crecientes, en cuanto al número de participantes así como en el nivel técnico. Las pruebas pretenden satisfacer las necesidades de todos los ciclistas con la propuesta de dos recorridos distintos.

En la zona monegrina se ofertan pruebas que van asumiendo un carácter multitudinario, como lo es el Maratón de BTT de Los Monegros que ya superaba este año la cifra de 3.000 participantes procedentes de lugares tan distantes como Galicia, Ceuta, Melilla o Canarias, e incluso desde el extranjero. Esta prueba sirve además para situar a los Monegros en el mapa de las más importantes pruebas de BTT e impulsar el turismo en la zona. Las particularidades del paisaje monegrino son un reclamo para el ciclista.

Comentarios