Sociedad

Comienzan las fiestas de Selgua en honor a la Virgen de la Asunción

La Asociación de Vecinos de Selgua ultima ya los preparativos para sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción, que comienzan este viernes, y se prolongarán hasta el 15 de agosto, día de la Virgen. Los concursos, las sesiones de baile y los juegos infantiles son los principales protagonistas de estos días, aunque este año también se ha apostado por actividades más novedosas.

El volteo de campanas y el chupinazo en el local del Ayuntamiento anunciarán el comienzo de las fiestas, que dará paso a los juegos infantiles y el concurso de guiñote. La cena popular de hermandad, a las 22.00 en la Plaza Joaquín Costa, será el plato fuerte de la jornada del primer día festivo. En la cena, abierta a todo el mundo, se suelen reunir cerca de 300 comensales. Así lo explicaba el presidente de la AAVV de Selgua, Jesús Salas.

El sábado, el día comenzará con hinchables, actividades infantiles y con la apertura de una exposición fotográfica en el Local Social compuesta por imágenes del pasado y presente de Selgua. La muestra podrá visitarse hasta el lunes 15, último día de fiestas.

Por la tarde, se llevará a cabo una original actividad que todavía no se había realizado en Selgua. Se trata del Paintball “Ahí va la bola”, en el que podrán participar todas las personas mayores de 14 años. La chocolatada, los concursos y la doble sesión de baile, de tarde y noche, con la “Orquesta Alfa” completarán la programación del sábado, un día en el que también se celebrarán las bodas de Oro de dos vecinos muy queridos en el municipio.

Tras dos días de concursos de guiñote y futbolín, el domingo llegará la ansiada final. Pero no habrá más juegos, porque ese día, a las 19.00, tendrá lugar el sorteo de las preguntas para contestar en familia, un tradicional concurso que pondrá a prueba los conocimientos de los vecinos de Selgua.

Las fiestas culminarán el lunes con una misa baturra, el espectáculo de Civi Civiac “El Gran Zampano”, que está patrocinado por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, la entrega de premios, el sorteo de una gran rifa y un karaoke. El gran espectáculo pirotécnico, a las 2.30, pondrá el broche final a las fiestas de agosto de 2011.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00