El Mercadillo del Saldo de Sabiñánigo amplía su horario

Este miércoles 17 de agosto se celebra esta actividad comercial organizada por la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego con la colaboración del Ayuntamiento serrablés. En esta sexta edición la principal novedad es la ampliación del horario una hora más respecto el año pasado, de 10 de la mañana a 9 de la noche.

El formato es el mismo que el de ediciones anteriores, y se contará con la presencia de 13 establecimientos de textil, artesanía complementos y bolsos; además de una terraza de bar en la que poder descansar después de las compras. Durante la actividad en la Plaza de Santan Ana se contará con ambiente musical por medio de la megafonía del Ayuntamiento y en conexión con la emisora M80 Radio Sabiñánigo.

El Presidente de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego ha declarado a esta redacción que esperan que el Mercadillo del Saldo sea todo un éxito como en años anteriores, y que permita que los visitantes puedan disfrutar de los precios rebajados de los artículos, en el cierre de la temporada de verano.

Por su parte, la Gerente de dicha Asociación, Raquel Betanzos, ha destacado el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón para el fomento del comercio. Betanzos ha recordado que el Mercadillo del Saldo es una iniciativa pionera en la comarca y en todo el territorio, que surgió en el 2006 y que cada año más poblaciones adoptan esta forma comercial para liquidar el stock de la temporada. Para la Gerente esta iniciativa pone de manifiesto que Sabiñánigo es una ciudad emprendedora y con un comercio vivo.

En la presentación del Mercadillo del Saldo, el Alcalde serrablés, Jesús Lasierra, ha explicado que el Ayuntamiento colabora con esta iniciativa porque promociona y fomenta el comercio sabiñaniguense y es beneficioso para el tejido empresarial de la ciudad.

La Gerente ha hecho un breve balance del verano destacando que el sector de la hostelería es el que está padeciendo el mal tiempo de este verano.

Actualmente la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego y el Ayuntamiento están trabajando preparando la temporada de invierno en la que se realizarán varias actividades para fomentar el comercio en Sabiñánigo y en la comarca.

Comentarios